20 may. 2025

El Manchester United veta a cuatro periodistas

Manchester United vetó este martes a cuatro periodistas de asistir a la rueda de prensa de Erik Ten Hag como respuesta a las historias que estos han publicado sobre el técnico holandés.

UEFA Champions League - Galatasaray SK vs Manchester United

Erik Ten Hag, entrenador del Manchester United.

ERDEM SAHIN/EFE

El Manchester United vetó este martes a cuatro periodistas de asistir a la rueda de prensa de Erik Ten Hag como respuesta a las historias que estos han publicado sobre el técnico holandés.

Cuatro medios, el ‘Manchester Evening Standard’, ‘Sky Sports’, ‘ESPN’ y ‘The Mirror’, publicaron este lunes que Ten Hag ha perdido la confianza de parte del vestuario debido a su estilo de juego. Esto llega después de que los ‘Diablos Rojos’ hayan perdido diez de los 21 partidos que han disputado esta temporada.

Los cuatro periodistas implicados no pudieron asistir este martes a la rueda de prensa de Ten Hag previa al duelo contra el Chelsea en la Premier League. No es la primera vez que el United reacciona de esta manera a una historia similar y un periódico fue vetado el mes pasado cuando publicó que Ten Hag estaba “sobre hielo fino”.

“Hemos tomado esta acción contra estos medios no porque no nos gusten las historias que han publicado, sino por hacerlo sin contactarnos primero para darnos la oportunidad de comentar o dar contexto. Creemos que este es un principio importante que defender y que esperamos que sirva para mejorar cómo trabajamos”, dijo el United en un comunicado.

En rueda de prensa, Ten Hag dio el visto bueno a la decisión del club.

“Deberían haberlo consultado con nosotros primero. Ir por la espalda y publicar estos artículos no es lo correcto. Tenemos una buena relación en la que vienen a nosotros primeros y hablamos sobre ello”, dijo el entrenador holandés. EFE

Más contenido de esta sección
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).