22 oct. 2025

El Lyon, en Liga de Campeones

El Lyon ganó en el estadio de L’Abbé Deschamps ante el Auxerre (1-3) e irrumpió en la cuarta plaza de la Ligue 1 que este fin de semana completa la vigésima novena jornada, con el París Saint Germain coronado campeón.

Olympique Lyon

El Olympique Lyon ganó y está en puestos de Champions.

Foto: Gentileza - Olympique Lyon

La carrera por el subcampeonato y los puestos ‘Champions’ son el principal aliciente del torneo a falta de cinco jornadas para el cierre.

El equipo del portugués Paulo Fonseca aceleró en la segunda parte y fraguó su triunfo. Primero, con un penal transformado por el georgiano Georges Mikautadze que cometió el meta Donovan Leon. Y después, a la hora de partido, con el gol firmado por Rayan Cherki a pase de Corentin Tolisso.

El Auxerre acortó distancias en el minuto 77 por medio de Lassine Sinayoko en una acción individual, pero el Lyon respondió a la reacción del conjunto de Christophe Pelissier con un gol de Alxandre Lacazette, el tercero, que sentenció el partido.

El Lyon, beneficiado por los tropiezos de Estrasburgo y Niza, que empataron entre sí, se situó cuarto en la clasificación a un punto del Marsella, tercero, y a dos del Mónaco, segundo. Tiene uno de renta sobre el Lille, quinto, y el Estrasburgo, sexto.

Más contenido de esta sección
Independiente de Avellaneda lanzó una publicación con un respaldo a Arsenio Erico.
Un gol de Harry Maguire, a seis minutos del final, dio la victoria al Manchester United, que profundiza la crisis del Liverpool.
Los paraguayos tuvieron grandes actuaciones en las mejores ligas del mundo. Aquí hacemos un repaso parcial de las participaciones.
Boca Juniors cayó este sábado en la Bombonera por 1-2 ante Belgrano, mientras que River Plate derrotó a domicilio por 0-2 a Talleres en la decimotercera jornada del Torneo Clausura del fútbol argentino.
Leo Messi aplastó este sábado al Nashville con un triplete y una asistencia en la victoria por 5-2 del Inter Miami.
Un gol del uruguayo Ronald Araujo en el minuto 94, que jugó de delantero centro en los últimos compases del partido, dio los tres puntos al Barcelona (2-1) en el Estadio Olímpico Lluís Companys ante el Girona.