10 ene. 2026

El Liverpool pone un pie cuartos de final

El Liverpool se impuso este martes por 0-2 al RB Leipzig, con goles de Mo Salah y Sadio Mané, con lo que puso un pie en cuartos de final ya que el equipo alemán necesitaría un 0-3 para lograr la remontada en Anfield Road.

salah.jpg

Salah celebra un gol del Liverpool.

Foto: @LFC

El partido se definió en cinco minutos, entre el 53 y el 58, cuando llegaron los dos goles del Liverpool.

El primero a partir de un error garrafal de Marcel Sabitzer que al tratar de hacer un pase hacia atrás puso el balón en la carrera de Salah que llegó al área y pudo definir a placer.

El segundo gol llegó en un contragolpe en el que Mukiele falló al tratar de interceptar un balón largo en la raya central y Mané tuvo vía libre hacia la portería.

Hasta el gol de Salah el partido había sido relativamente parejo, aunque con una ligera superioridad de Liverpool, con llegadas para ambos equipos.

El Leipzig tuvo la primera llegada, con un remate de cabeza de Dani Olmo, a centro de Angeliño desde la izquierda, que se estrelló contra el poste.

Era el primer ataque del Leipzig después de que el Liverpool había tenido ventaja en los primeros minutos en cuanto a la posesión de pelota, aunque sin producir llegadas.

Con el paso de los minutos, sin embargo, empezó a notarse cierta superioridad del Liverpool, también en lo que a llegadas a puerta se refiere.

La primera ocasión clara la tuvo Mohamed Salah en el minuto 14, después de que un pase largo de Alexander-Arnold lo dejará solo en el área ante el meta Peter Gulacsi, que se impuso en el mano a mano ante el delantero egipcio.

En el minuto 24, un cabezazo de Sadio Mané a centro de Roberto Firmino desde la derecha pasó por encima y en el 32 Robertson intentó una vaselina desde unos 40 metros después de que Gulacsi saliera del área a cortar un contragolpe.

La primera ocasión en la segunda parte la tuvo el Leipzig cuando un pase de Dani Olmo dejó a Christopher Nkunku solo ante Alisson Becker que reaccionó con una buena parada.

Después vinieron los dos goles del Liverpool con lo que el partido quedó liquidado y tal vez también la eliminatoria.

Embed

Más contenido de esta sección
Diego Gómez Amarilla, mediocampista paraguayo de solo 22 años de edad, sigue brillando con el Brighton & Hove Albion de la Premier League de Inglaterra. El sábado último marcó un golazo al líder Arsenal con lo que se volvió a ganar elogios.
Un empate alejó hasta los siete puntos al Leeds de la zona de descenso, tras igualar a uno con el Sunderland, que sigue en la pugna por Europa, pero ya a cuatro puntos de las plazas de la Liga de Campeones.
Un penal transformado por Riyad Mahrez en el ecuador de la primera parte bastó a Argelia para ganar su encuentro frente a Burkina Faso (1-0) y asegurar su presencia en los octavos de final de la Copa África de Naciones.
El París Saint-Germain se convirtió este domingo en el principal dominador de los ‘Globe Soccer Awards 2025' al ganar siete premios (mejor club, entrenador, jugador, futbolista emergente, centrocampista, director deportivo y presidente), mientras que el Barcelona consiguió cuatro galardones en las figuras de Lamine Yamal y Aitana Bonmati y en la sección femenina de fútbol.
Con un solitario tanto de Lautaro Martínez el Inter ganó 0-1 al Atalanta y sostuvo el liderato de la Serie A gracias a la aparición del atacante argentino, que remató una faena muy trabajada en el minuto 65, cuando aprovechó una asistencia del canterano Pio Esposito para dar la victoria a su equipo.
El Milan, que solo opta ya en esta campaña a levantar el título del ‘Scudetto’, atropelló este domingo al Hellas Verona (3-0) para seguir como líder de la Serie A, al menos hasta que juegue el Inter.