22 dic. 2025

El Liverpool no falla ante los “juveniles” del Aston Villa

El Liverpool cumplió con el guión y certificó su clasificación para los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra, tras imponerse este viernes por 1-4 a un Aston Villa, que mermado por el brote de coronavirus que obligó a confinarse al plantel principal, se vio obligado a alinear un equipo plagado de juveniles.

cbb72383230793e0849b8b5a8380406b94e1c693.jpg

Liverpool venció al Aston Villa.

Foto: EFE

Un contundente resultado que no pudo ocultar los numerosos problemas que tuvo el conjunto “red” para plasmar en el marcador su aplastante superioridad sobre el terreno de juego.

El Liverpool volvió a mostrar en la primera mitad la misma preocupante falta de efectividad que ya le llevó a empatar 0-0 con el Newcastle y caer el pasado lunes por 1-0 ante el Southampton en sus dos últimos compromisos ligueros.

Y eso que el senegalés Sadio Mané no desaprovechó la primera llegada de los “reds” al área rival para establecer a los cuatro minutos de juego el 0-1.

Un mero espejismo, ya que tanto el propio Mané, como el brasileño Fabinho o Curtis Jones se empeñaron en estrellarse una y otra vez con el joven guardameta magiar Akos Onodi.

Falta de acierto que no tardó en pagar el Liverpool, que vio como el jovencísimo delantero Louie Barry, de tan sólo 17 años, devolvió a los 41 minutos la igualada (1-1) al marcador, tras una espectacular galopada.

Un gol que pareció escocer, y de que manera, a los “reds”, que convirtieron la segunda mitad en un asedio continuo sobre el área del Aston Villa.

Un ataque por avasallamiento que acabó por doblegar a los jovencísimos “villanos”, que se desplomaron definitivamente con el segundo tanto del Liverpool, obra del neerlandés Georginio Wijnaldum a los sesenta minutos.

Gol al que el Liverpool sumó dos más en un abrir y cerrar de ojos por medio de Mané, que firmó el 1-3 en el minuto 63, y el egipcio Mohamed Salah, que estableció dos minutos más tarde el definitivo 1-4.

Por su parte, el Wolverhampton logró también el pase a la siguiente ronda, tras vencer por 1-0 al Crystal Palace con un solitario tanto del español Adama Traoré a los treinta y cinco minutos.

Más contenido de esta sección
Liverpool, con sufrimiento final e incertidumbre, alargó la mejoría que le sitúa a un paso de los puestos de Champions de la Premier con una nueva y alentadora victoria ante un Tottenham deprimido, en crisis, castigado por el error de Xavi Simons, expulsado con roja directa a la media hora de partido y que recuperó tarde el pulso, con la entrada al campo de Richarlison.
El Manchester City, con un doblete de Erling Haaland y con un tanto de Tijjani Rijnders, superó al West Ham (3-0) y despegó lanzado hacia el liderato provisional de la Premier League a la espera del resultado del Everton-Arsenal.
La temporada del Wolverhampton Wanderers va camino de récord, pero negativo. Los ‘Wolves’ cayeron en casa contra el Brentford (0-2), suman once derrotas consecutivas en el regreso de Enso González que estuvo en el banco de suplentes, pero no ingresó.
El Sunderland, con el paraguayo Omar Alderete todo el partido, igualó sin goles en su visita al Brighton que no pudo tener en sus filas a Diego Gómez, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
El Porto anunció este sábado que el defensa brasileño Thiago Silva será refuerzo del Oporto desde el próximo mes de enero hasta el final de la temporada, con la opción de ampliar una temporada más.
El Chelsea, con una remontada en la segunda mitad, sacó un punto de St James’ Park después de que el Newcastle United se pusiera 2-0 arriba con un doblete de Nick Woltemade.