28 mar. 2024

El Liverpool no falla ante los “juveniles” del Aston Villa

El Liverpool cumplió con el guión y certificó su clasificación para los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra, tras imponerse este viernes por 1-4 a un Aston Villa, que mermado por el brote de coronavirus que obligó a confinarse al plantel principal, se vio obligado a alinear un equipo plagado de juveniles.

cbb72383230793e0849b8b5a8380406b94e1c693.jpg

Liverpool venció al Aston Villa.

Foto: EFE

Un contundente resultado que no pudo ocultar los numerosos problemas que tuvo el conjunto “red” para plasmar en el marcador su aplastante superioridad sobre el terreno de juego.

El Liverpool volvió a mostrar en la primera mitad la misma preocupante falta de efectividad que ya le llevó a empatar 0-0 con el Newcastle y caer el pasado lunes por 1-0 ante el Southampton en sus dos últimos compromisos ligueros.

Y eso que el senegalés Sadio Mané no desaprovechó la primera llegada de los “reds” al área rival para establecer a los cuatro minutos de juego el 0-1.

Un mero espejismo, ya que tanto el propio Mané, como el brasileño Fabinho o Curtis Jones se empeñaron en estrellarse una y otra vez con el joven guardameta magiar Akos Onodi.

Falta de acierto que no tardó en pagar el Liverpool, que vio como el jovencísimo delantero Louie Barry, de tan sólo 17 años, devolvió a los 41 minutos la igualada (1-1) al marcador, tras una espectacular galopada.

Un gol que pareció escocer, y de que manera, a los “reds”, que convirtieron la segunda mitad en un asedio continuo sobre el área del Aston Villa.

Un ataque por avasallamiento que acabó por doblegar a los jovencísimos “villanos”, que se desplomaron definitivamente con el segundo tanto del Liverpool, obra del neerlandés Georginio Wijnaldum a los sesenta minutos.

Gol al que el Liverpool sumó dos más en un abrir y cerrar de ojos por medio de Mané, que firmó el 1-3 en el minuto 63, y el egipcio Mohamed Salah, que estableció dos minutos más tarde el definitivo 1-4.

Por su parte, el Wolverhampton logró también el pase a la siguiente ronda, tras vencer por 1-0 al Crystal Palace con un solitario tanto del español Adama Traoré a los treinta y cinco minutos.

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.