12 jul. 2025

El Liverpool no falla ante los “juveniles” del Aston Villa

El Liverpool cumplió con el guión y certificó su clasificación para los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra, tras imponerse este viernes por 1-4 a un Aston Villa, que mermado por el brote de coronavirus que obligó a confinarse al plantel principal, se vio obligado a alinear un equipo plagado de juveniles.

cbb72383230793e0849b8b5a8380406b94e1c693.jpg

Liverpool venció al Aston Villa.

Foto: EFE

Un contundente resultado que no pudo ocultar los numerosos problemas que tuvo el conjunto “red” para plasmar en el marcador su aplastante superioridad sobre el terreno de juego.

El Liverpool volvió a mostrar en la primera mitad la misma preocupante falta de efectividad que ya le llevó a empatar 0-0 con el Newcastle y caer el pasado lunes por 1-0 ante el Southampton en sus dos últimos compromisos ligueros.

Y eso que el senegalés Sadio Mané no desaprovechó la primera llegada de los “reds” al área rival para establecer a los cuatro minutos de juego el 0-1.

Un mero espejismo, ya que tanto el propio Mané, como el brasileño Fabinho o Curtis Jones se empeñaron en estrellarse una y otra vez con el joven guardameta magiar Akos Onodi.

Falta de acierto que no tardó en pagar el Liverpool, que vio como el jovencísimo delantero Louie Barry, de tan sólo 17 años, devolvió a los 41 minutos la igualada (1-1) al marcador, tras una espectacular galopada.

Un gol que pareció escocer, y de que manera, a los “reds”, que convirtieron la segunda mitad en un asedio continuo sobre el área del Aston Villa.

Un ataque por avasallamiento que acabó por doblegar a los jovencísimos “villanos”, que se desplomaron definitivamente con el segundo tanto del Liverpool, obra del neerlandés Georginio Wijnaldum a los sesenta minutos.

Gol al que el Liverpool sumó dos más en un abrir y cerrar de ojos por medio de Mané, que firmó el 1-3 en el minuto 63, y el egipcio Mohamed Salah, que estableció dos minutos más tarde el definitivo 1-4.

Por su parte, el Wolverhampton logró también el pase a la siguiente ronda, tras vencer por 1-0 al Crystal Palace con un solitario tanto del español Adama Traoré a los treinta y cinco minutos.

Más contenido de esta sección
El juicio a la enfermera acusada por la muerte de Diego Armando Maradona, Gisela Dahiana Madrid, quien iba a ser juzgada aparte del resto de los imputados, quedó suspendido este jueves.
El croata Luka Modric, jugador con más títulos de la historia del Real Madrid, se despidió del madridismo tras disputar su último partido con la camiseta blanca en las semifinales del Mundial de Clubes, “agradecido” al club que le “ha dado todo”.
El chileno Arturo Vidal admitió que el accidente que tuvo ebrio con su nuevo Ferrari durante la Copa América 2015 en Chile fue un punto de inflexión en su carrera y le cambió la vida.
El mediocampista Jordan Santacruz, que el fin de semana jugó en filas del General Caballero JLM, será presentado en las próximas horas como nuevo jugador del Oriente Petrolero.
Ryan Bowman, un futbolista de 33 años que había jugado en las categorías inferiores del fútbol inglés, ha recibido una suspensión de 42 meses por realizar 6.397 apuestas deportivas.
Juan Espínola, portero que pertenece a los registros de Olimpia, y Brian Montenegro, últimamente en el Aucas de Ecuador, buscan nuevos destinos para el segundo semestre de la temporada, según Hugo Petta, representante de ambos futbolistas.