09 ago. 2025

El Liverpool confirma el fichaje de Darwin Núñez por 97 millones

El Liverpool hizo oficial el fichaje del delantero uruguayo Darwin Núñez para las próximas seis temporadas.

soeee.jfif

Darwin Núñez, nuevo jugador del Liverpool.

El Liverpool de la Premier League hizo oficial este martes el fichaje del delantero uruguayo Darwin Núñez para las próximas seis temporadas y por un importe inicial de 65 millones de libras (75 millones de euros) que podrían irse, con objetivos, hasta los 85 millones de libras (97 millones de euros).

El futbolista de 22 años se ha convertido en el fichaje más caro de la historia del club, por encima de Virgil Van Dijk, que costó alrededor de 80 millones cuando llegó a comienzos del 2018 procedente del Southampton.

El uruguayo anotó 34 goles en 41 partidos la temporada pasada en el Benfica y se perfila como el sustituto de Sadio Mané en el Liverpool.

“Estoy encantado de estar aquí en el Liverpool. Es un club enorme. Quiero ganar muchos títulos aquí", dijo Núñez, que llegó al Benfica en 2020 procedente del Almería, en la que se convirtió en la transferencia más cara de la historia de la Segunda división española, con más de 20 millones.

“He jugado contra el Liverpool y he visto muchos partidos suyos en la Champions League. Es mi estilo de juego. Hay muchos grandes jugadores y seguro que me voy a poder adaptar”, añadió el uruguayo.

Núñez es el tercer uruguayo en jugar para el Liverpool, tras Luis Suárez y Sebastián Coates.

Entre los objetivos que elevarían el precio total del delantero está el número de goles que marcaría y si el Liverpool consigue levantar la Champions League.

El ex jugador del Benfica se vistió este martes por primera vez con la camiseta de los ‘Reds’ y llegó al centro de entrenamiento en las afueras de Liverpool para pasar el reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato que le tendrá ligado seis temporadas al club inglés.

Más contenido de esta sección
El delantero portugués Cristiano Ronaldo marcó un triplete en el amistoso del Al Nassr.
Ya se dio a conocer la lista de árbitros que impartirán justicia en los distintos encuentros por la 21° fecha del torneo de la Intermedia.
El Bayern de Múnich goleó este jueves al Tottenham (4-0) y se proclamó campeón de la duodécima edición de la Copa Telekom disputada en el Allianz Arena (Alemania) y consigue así su segunda victoria de la pretemporada 2025-26.
El delantero argentino Giovanni Simeone se convirtió este jueves en nuevo jugador del Torino, cedido con compra obligatoria si se cumplen ciertas condiciones, procedente del Napoli, donde militó las últimas tres temporadas y participó en la consecución de dos ‘Scudetti’.
El FC Barcelona ha anunciado este jueves que ha decidido “retiarle temporalmente la capitanía” al portero Marc-André ter Stegen, “a raíz del expediente disciplinario abierto al jugador y mientras no se resuelva definitivamente este procedimiento”.
El entrenador español del París Saint-Germain, Luis Enrique Martínez, figura como el gran favorito para conseguir el premio Cruyff al mejor entrenador de la pasada temporada, al que también aspira el alemán del Barcelona Hansi Flick, anunciaron este jueves los organizadores.