11 may. 2025

El Leverkusen gana en Múnich y para la racha del Bayern

El Bayer Leverkusen se impuso a domicilio al Bayern Munich (1-2) con lo que detuvo la racha del club bávaro, que llevaba cuatro victorias consecutivas.

Bayer Leverkusen - Munich

Foto: EFE

El Bayern tuvo muchas ocasiones, dos disparos a los postes y uno al larguero entre ellas, pero no alcanzó. Dos goles del jamaicano Leon Bailey en la primera parte sellaron el partido, que tuvo numerosas situaciones de área para los dos equipos.

El Leverkusen salió valiente, procurando bloquear la salida del Bayern con una presión alta y con Nadiem Amir persiguiendo a Joshua Kimmich por todo el campo para impedir que el mediocentro del Bayern pudiera encargarse de distribuir balones.

El Bayern también defendía alto con lo que los dos equipos, cuando superaban la primera línea de presión, tenían muchos espacios para atacar.

La primera ocasión la tuvo el Bayern en el minuto 9, en los pies de Serge Gnabry que quedó sólo ante Lukas Hradecky a pase de David Alaba desde la raya central, pero remató contra el poste.

Segundos después, en el minuto 9, Leon Bailey abrió el marcador para el Leverkusen a pase de Kevin Volland desde el círculo central que le permitió al jamaicano enfrentar en solitario y derrotar a Manuel Neuer.

El Bayern después tuvo varias buenas llegadas. Hradecky salvó ante un remate de Gnabry en el minuto 18 y el brasileño Wendell se atravesó en un remate de Thomas Müller que iba en dirección a la red en el 20.

El empate parcial llegó en el minuto 34, con un remate de zurda de Müller en el 34 desde la media luna, pero un minuto después el Leverkusen volvió a ponerse en ventaja.

Bailey fue otra vez el autor del gol y el pase fue otra vez de Volland en una jugada bastante parecida a la anterior.

En el minuto 45 Gnabry tuvo el empate en sus pies pero, en lugar de rematar a puerta, abrió el balón para Ivan Perisic y Lars Bender alcanzó a atravesarse en el remate del croata.

El Bayern siguió generando ocasiones en la segunda parte. El Leverkusen también tuvo las suyas y Neuer tuvo que aparecer con buenas paradas ante remates de Volland y Diaby en los minutos 50 y 60.

Pero las llegadas del Bayern fueron más frecuentes y más peligrosas. La ocasión más clara fue un cabezazo al poste de Leon Goretzka en el minuto 77.

Antes, en el 61, Hradecky había mostrado impresionantes reflejos impresionantes ante remates consecutivos de Lewandowski y Müller.

Ya en el descuento fue el larguero el que salvó al Leverkusen ante un remate cabeza de Lewandowski.

En el minuto 82, el Leverkusen se había quedado con diez hombres con lo que tuvo que jugar los ocho minutos finales y seis minutos de descuento en inferioridad numérica.

Más contenido de esta sección
El primogénito de Cristiano Ronaldo, Cristiano Ronaldo Júnior, de 14 años, debutará con la selección de Portugal tras haber sido convocado este martes para representar a la sub-15.
El director de la clínica en la que Diego Armando Maradona estuvo ingresado poco antes de su muerte, Pablo Dimitroff, dijo este martes que el ídolo argentino tenía conductas autolesivas, los ciclos de sueño-vigilia alterados y no cumplía con la toma de la medicación, motivos por los que desaconsejó en su momento una internación domiciliaria.
El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), rechazó las apelaciones presentadas por los clubes León, Pachuca y la Asociación Liga Deportiva Alajuelense ante la decisión de la FIFA relacionadas con el Mundial de Clubes 2025.
¡Luz verde! La fecha 4 de la Copa Libertadores y Sudamericana se pone en marcha hoy con enfrentamientos más que claves pensando en ocupar un lugar en los octavos de final e ir paso a paso camino a la gloria continental.
El delantero portugués Rafael Leao lideró este lunes la remontada del Milan ante el Génova (1-2) en el Estadio Luigi Ferraris con un gol y mantiene a los ‘rossoneri’ en novena posición con 57 puntos, a seis de los puestos europeos en la Seria A tras 35 jornadas disputadas.
Un joven paraguayo quiso ver jugar a Omar Alderete, pero no contaba con la entrada hasta que se cruzó con Ángel Torres, presidente del Getafe, quien lo hizo llorar de emoción.