30 may. 2026

El Lens se mantiene en la pelea

Lens superó 0-1 al Toulouse y se mantiene fuerte en la tercera plaza a seis puntos del líder, el París Saint-Germain.

lens.jpg

El Lens no tira la toalla.

Con un tanto de Lois Openda, el Lens superó 0-1 al Toulouse y se mantiene fuerte en la tercera plaza a seis puntos del líder, el París Saint-Germain, que pinchó esta jornada tras caer 1-3 en el estadio del Lorient.

Las opciones del Lens de pelear por el título son escasas, pero no imposibles. A media docena de puntos de distancia y con dieciocho aún por disputar, todo es posible y más con la decadencia que muestra el líder. Aún tiene por delante el Olympique Marsella, que llegó esta jornada a las setenta unidades, una más que el equipo dirigido por Franck Haise.

El Lens pudo con el flamante campeón de Copa, algo distraído tras superar al Nantes en la final 1-5 y embriagado por las celebraciones tras cerrar una sequía de 66 años sin lograr un título. Sin embargo, plantó cara y sólo Lois Openda, con un tanto a la media hora, consiguió desnivelar la balanza.

Openda aprovechó un centro desde la banda izquierda de Massadio Haidara para abrir el marcador con un certero cabezazo que no pudo salvar el guardameta Maxim Dupe. Fue suficiente. Con su acierto y con el orden del resto de sus compañeros durante el resto del duelo, el Lens se llevó tres puntos muy importantes con los que se mantiene en la pelea por el título.

Más contenido de esta sección
Rosario Central y River Plate completaron este miércoles el cuadro de semifinales del Torneo Apertura, luego de sus respectivos triunfos como local ante Racing Club (2-1) y Gimnasia y Esgrima La Plata (2-0).
El portero uruguayo Mauro Silveira le atajó un penal al veterano goleador Dayro Moreno al minuto 103 y le dio este miércoles la clasificación a las semifinales de la liga colombiana al Junior, que igualó 2-2 en casa con Once Caldas en el partido de vuelta de los cuartos de final.
Un gol de Ibrahim Diabate en la última jugada de la primera parte agarró a la Primera División del fútbol español al Deportivo Alavés, que superó por 1-0 al campeón, el FC Barcelona, que embotelló a los vitorianos en la última media hora, pero no pudo lograr el empate.
El Paris Saint-Germain no necesitó un partido brillante ni un caudal ofensivo apabullante para proclamarse este miércoles campeón de la liga francesa con una victoria definitiva en Lens.
Apenas 35 minutos duró la final de la Copa de Italia, sentenciada en ese tiempo por el Inter de Milán con los dos goles de Marusic en propia puerta y Lautaro Martínez.
El Manchater City venció y la lucha por la Premier League se alargará como mínimo una jornada más.