04 sept. 2025

El Leipzig se asienta en la cima y el Mainz carga contra Klopp

El Leipzig alargó su buena racha en este inicio de curso y se asentó en la cima de la Bundesliga tras lograr su tercera victoria seguida, ante el Mainz (0-2).

Leipzig.jfif

El Leipzig se asienta en el sillón de líder en la Bundesliga.

Foto: Gentileza

El Leipzig alargó su buena racha en este inicio de curso y se asentó en la cima de la Bundesliga tras lograr su tercera victoria seguida, ante el Mainz (0-2), en el Mewa Arena, cuyas gradas criticaron a Jurgen Klopp, exjugador y exentrenador de la entidad, que recientemente se comprometió con Red Bull como director de fútbol.

Fue el Mainz el primer club de Klopp, en el que comenzó su carrera antes de triunfar en el Borussia Dortmund y el Liverpool. Alejado de la primera línea del deporte profesional, recientemente anunció su incorporación a Red Bull, una decisión que no ha sentado bien a los seguidores del Mainz.

Las gradas del Mewa Arena se lo hicieron ver. "¿Has olvidado en todo lo que te hemos convertido? ¿Estás loco?”, decía una gran pancarta instalada en la grada junto a otra que señalaba una frase que el técnico hizo popular: “Me gusta la gente hasta el punto en el que me decepciona”.

Sobre el césped, el Leipzig dejó sin protagonismo a su rival. El Mainz nada pudo hacer ante uno de los equipos más en forma del presente curso en Alemania, invicto y con seis porterías a cero en siete partidos.

Encarriló su triunfo el Leipzig, que hace unas semanas perdió contra el Atlético Madrid en la Liga de Campeones, a los veinte minutos, con un gran gol de Xavi Simons. El neerlandés recibió, de espaldas, un pase de Amadou Haidara en la zona de tres cuartos. Se giró y enfiló la meta local. Sorteó a tres defensas y por raso batió a Robin Zentner.

El segundo lo firmó el húngaro Willo Orban, a ocho minutos del descanso, que dejó sentenciado el encuentro y reafirmó el buen momento del cuadro de Marco Rose, rival a batir en este momento en la Bundesliga. EFE

Más contenido de esta sección
El delantero Julio Enciso aún no tiene bien definido su futuro. Cuando todo indicaba que no se uniría al grupo BlueCo, informaciones señalan que la operación todavía estaría activa.
Relación de enfrentamientos de la primera fase de la Liga de Campeones, según el sorteo celebrado esta tarde en el Foro Grimaldi de Mónaco y cuyo calendario anunciará la UEFA el sábado.
El Gremio de Porto Alegre anunció este jueves el regreso del centrocampista brasileño Arthur Melo, tras pasar siete años y medio en el fútbol europeo, en grandes clubes como FC Barcelona, Juventus y Liverpool.
El paraguayo Julio Enciso está de nuevo en el Brighton para continuar con su recuperación tras no concretarse su fichaje por el Racing de Estrasburgo.
El Seattle Sounders será el rival del Inter Miami en la final de la Leagues Cup tras derrotar a Los Angeles Galaxy en semifinales por 0-2.
Lionel Messi volvió y el Inter Miami sonrió. Tras una primera parte más bien desconectado, el astro argentino marcó dos goles y, apoyado por unos fantásticos Luis Suárez y Jordi Alba, selló el pase a la final de la Leagues Cup.