04 oct. 2025

El Leipzig recibe luz verde para jugar con aforo reducido

El Leipzig recibió luz verde de las autoridades sanitarias locales para jugar su primer partido en casa la próxima temporada de la Bundesliga con el 20 por ciento del aforo de su estadio, lo que representaría 8.500 espectadores.

leipxig.jpg
El Leipzig recibe luz verde para jugar con aforo reducido.

Así lo comunicó este martes el propio club, que, sin embargo, deberá esperar la decisión que tome al respecto la Liga Alemana de Fútbol (DFL).

El Leipzig había elaborado un protocolo, apoyado por la DFL y por el gobierno regional del estado federado de Sajonia, que incluye la obligación de llevar mascarillas por parte de los espectadores.

“Somos conscientes de la confianza que depositan en nosotros las autoridades y seremos responsables”, dijo el gerente del Leipzig, Oliver Mintzlaff.

La posibilidad del regreso del público la abrió la baja cifra de contagios en Leipzig, donde, según el Instituto Robert Koch de Virología, la cifra de nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes es de 3,2 por semana.

Si la cifra se mantiene por debajo de 20 hasta el 1 de septiembre, el Leipzig podrá jugar ante público.

Otros equipos alemanes, como el Union Berlín, el Hertha y el Eintracht Fráncfort, están desarrollando también protocolos de seguridad para hacer posible el regreso del público, pero en las respectivas las cifras de contagios no tienen una evolución tan favorable como en Leipzig.

Más contenido de esta sección
José Mourinho informó este miércoles de que el Benfica le ha ofrecido “oficialmente” ser entrenador de las 'águilas’ tras la salida en las últimas horas de Bruno Lage y confirmó que él está interesado en negociar su contratación.
El jugador del Minnesota United, Alexis fariña estaría habilitado para jugar el fin de semana, de acuerdo con lo dicho por su padre.
Gianluigi Donnarumma, portero del Manchester City, confirmó que fichar por los ingleses era su “primera y única opción”.
El club más popular de Brasil, el Flamengo, lanzó una campaña de recogida de firmas para pedir a la ONU ser reconocido simbólicamente como “nación” y hasta empezó a formar un “gobierno” con exfutbolistas históricos.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, no se entrenó este martes con el resto de sus compañeros por unas molestias en la espalda, lo que pone en duda su presencia en el estreno de su equipo este curso en la Liga de Campeones ante el Ajax.
El español Luis Enrique Martínez, técnico del París Saint-Germain (PSG), estimó este martes que “lo más difícil es siempre ganar la primera Champions” porque “ni los jugadores ni la hinchada se veían capaces de hacerlo”, pero ha incidido en que, tras la victoria en 2025, “se ha mostrado el camino” de que sí es posible.