10 jul 2026

El Leipzig aplasta a domicilio al Dortmund

El Leipzig se hizo fuerte en el Signal Iduna Park y goleó al Borussia Dortmund por la Bundesliga alemana.

89abd8dc3771d73f47fc957c0c54d0d1a5c79d05.jpg

Dura derrota del Borussia Dortmund.

Foto: EFE

El austríaco Konrad Laimer, el francés Christopher Nkunku y el español Dani Olmo, bastaron para dejar en evidencia al Borussia Dortmund, que se estrelló en el Signal Iduna Park ante el Leipzig (1-4) en plena progresión y que se asienta en la zona de Champions League.

Acumula dos encuentros sin ganar el cuadro de Marco Rose, que parece haber dimitido de la carrera por la Bundesliga que cada vez tiene más cerca el Bayern Múnich.

No da síntomas de fiabilidad el Dortmund. Ni con el noruego Erling Haaland en el equipo. Sin protagonismo ante un rival disparado y que ganó con solvencia en un estadio otrora inaccesible al visitante.

El Leipzig dejó más que encarrilado el encuentro en la primera parte. En media hora anotó dos goles. La sociedad Laimer y Nkunku destrozó a los locales. El austríaco abrió el marcador en el minuto 22 a pase de su compañero y amplió la ventaja en el 30 con un disparo lejano que desvió un defensa y superó a Gregor Kobel.

Fue Nkunku el que amplió el marcador a la hora de partido. Marcó el tercero a pase de Laimer.

Redujo distancias el Dortmund, con el partido sentenciado, a cinco minutos del final. Fue con un remate de cabeza de Donyell Malen que batió al húngaro Peter Gulacsi.

Aún así, el Leipzig redondeó la goleada a continuación por medio del español Dani Olmo, con una asistencia, otra vez, de Nkunku.

El Borussia Dortmund, segundo, queda a nueve puntos del Bayern Múnich. El Leipzig se asienta en la cuarta plaza, en zona de Champions League.

Más contenido de esta sección
El FBI y fiscales federales de Estados Unidos llevan adelante una investigación sobre las operaciones financieras de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), informó en las últimas horas un diario del vecino país.
Con un “Gracias, Roberto Martínez”, la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) despidió “oficialmente” este miércoles al técnico español, que ya anunció su adiós al banquillo de la selección de Portugal tras quedar eliminada en octavos de final del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá este lunes.
El técnico alemán Jürgen Klopp afirmó este sábado que está “preparado” para entrenar a la selección alemana tras la salida de Julian Nagelsmann a raíz del fracaso de ‘Die Mannschaft’ en el Mundial.
River Plate anunció este sábado el fichaje del delantero colombiano Rafael Santos Borré, quien firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2029.
Nagelsmann dimite como entrenador de la selección alemana tras el fracaso en el Mundial
El capitán de la selección de Argelia, Riyad Mahrez, ha anunciado su retirada del combinado nacional tras la eliminación del Mundial 2026 al caer este viernes (2-0) ante Suiza en los dieciseisavos de final.