11 feb. 2025

El Leeds United no frena su caída en la Premier League

El Leeds United de Javi Gracia no pudo frenar su caída en Craven Cottage, donde sufrió una derrota ante el Fulham que le acerca a la zona de descenso.

Rdorigo

Rodrigo, delantero español del Leeds.

El Leeds United no pudo frenar su caída en Craven Cottage, donde sufrió una derrota ante el Fulham que le acerca a la zona de descenso, con solo dos puntos de ventaja sobre el Nottingham Forest, antepenúltimo, que se enfrenta este sábado al Liverpool en Anfield.

Harry Wilson, de media volea (m.58), y Andreas Pereira (m.72), en ambas ocasiones tras recoger sendos rechaces del meta Illan Meslier a centros de Antonee Robinson, dieron una ventaja decisiva al Fulham en la segunda mitad, sobre todo por la reciente tendencia del conjunto de Javi Gracia de encajar mal los golpes (1-5 ante el Crystal Palace y 1-6 ante el Liverpool).

Esta vez, al menos, su equipo tuvo respuesta. Redujo la desventaja casi de inmediato (m.79) con un tanto en propia puerta de Joao Palinha, que tocó un remate de Patrick Bamford, quien entró en el campo un cuarto de hora antes, en sustitución del exvalencianista Rodrigo.

El Leeds tuvo 20 minutos -con 8 añadidos incluidos- para buscar el empate, pero no encontró la forma de poner en apuros de nuevo al Fulham, que incluso vio cómo se estrelló en la madera un disparo de William y vuelve a soñar con la posibilidad de acercarse a posiciones europeas, mientras que el conjunto de Javi Gracia afronta el tramo final de la temporada, al borde del desastre.

Más contenido de esta sección
El defensa español Sergio Ramos aseguró este domingo que no llega al fútbol mexicano para pasear y que ha fichado por los Rayados de Monterrey con la idea de ganar títulos.
El Aston Villa, con los tantos de Jacob Ramsey y de Morgan Rogers, ganó 2-1 al Tottenham, alcanzó los octavos de final de la Copa de Inglaterra y condenó a su rival a pelear sólo por un título, la Liga Europa.
El Plymouth Argyle, colista de la ‘Championship’ (Segunda División), dio la gran sorpresa de las eliminatorias de dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra y eliminó al Liverpool.
El mexicano Santiago Giménez, flamante fichaje del Milan, certificó este sábado la victoria de su equipo ante el Empoli.
El ítaloargentino Mateo Retegui se lució este sábado con un ‘póker’ de goles ante el Hellas Verona que disparó al Atalanta (0-5).
La remontada del Manchester City contra el Leyton Orient (1-2), en la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra, estuvo empañada por la lesión de Nico González.