22 feb. 2024

El Leeds United no frena su caída en la Premier League

El Leeds United de Javi Gracia no pudo frenar su caída en Craven Cottage, donde sufrió una derrota ante el Fulham que le acerca a la zona de descenso.

Rdorigo

Rodrigo, delantero español del Leeds.

El Leeds United no pudo frenar su caída en Craven Cottage, donde sufrió una derrota ante el Fulham que le acerca a la zona de descenso, con solo dos puntos de ventaja sobre el Nottingham Forest, antepenúltimo, que se enfrenta este sábado al Liverpool en Anfield.

Harry Wilson, de media volea (m.58), y Andreas Pereira (m.72), en ambas ocasiones tras recoger sendos rechaces del meta Illan Meslier a centros de Antonee Robinson, dieron una ventaja decisiva al Fulham en la segunda mitad, sobre todo por la reciente tendencia del conjunto de Javi Gracia de encajar mal los golpes (1-5 ante el Crystal Palace y 1-6 ante el Liverpool).

Esta vez, al menos, su equipo tuvo respuesta. Redujo la desventaja casi de inmediato (m.79) con un tanto en propia puerta de Joao Palinha, que tocó un remate de Patrick Bamford, quien entró en el campo un cuarto de hora antes, en sustitución del exvalencianista Rodrigo.

El Leeds tuvo 20 minutos -con 8 añadidos incluidos- para buscar el empate, pero no encontró la forma de poner en apuros de nuevo al Fulham, que incluso vio cómo se estrelló en la madera un disparo de William y vuelve a soñar con la posibilidad de acercarse a posiciones europeas, mientras que el conjunto de Javi Gracia afronta el tramo final de la temporada, al borde del desastre.

Más contenido de esta sección
Donyell Malen recordó viejos tiempos en el Philip Stadion y con un tanto a su exequipo complicó la existencia al PSV Eindhoven, que empató 1-1 ante el Dortmund.
Erling Haaland marcó el único tanto del Manchester City para permitir al equipo de Pep Guardiola mantenerse cerca de la cima.
Antoine Griezmann hará “todo lo posible” para representar a Francia en los Juegos Olímpicos de este año.
El excapitán de la selección uruguaya Diego Godín puso fin a su retirada como jugador para reforzar al Porongos, club afiliado a la Organización de Fútbol del Interior del país sudamericano.
Gerardo Martino, técnico del Inter Miami, aseguró este martes que tanto Lionel Messi como Luis Suárez estarán disponibles para jugar los 90 minutos del debut del conjunto de rosa en la nueva temporada de la MLS.
El presidente de Argentina, Javier Milei, manifestó su admiración por el futbolista argentino y capitán del combinado nacional, Lionel Messi.