23 may. 2024

El Leeds de Bielsa celebra el ascenso con victoria y pasillo de honor

El Leeds United, entrenado por el argentino Marcelo Bielsa, celebró este domingo el ascenso a la Premier League ganando por 1-3 al Derby County.

leeds.jpg

El Leeds de Bielsa está muy cerca del ascenso en Inglaterra.

Foto: @LUFC

Sus rivales homenajearon al Leeds con un pasillo de honor antes del encuentro en el que se coronó como campeón de la división a falta de una jornada.

El Leeds certificó este viernes su ascenso a la máxima categoría del fútbol inglés por primera vez en los últimos 16 años, después de haber pasado incluso tres temporada en la League One (Tercera división inglesa).

Ha sido la segunda temporada de Bielsa en el Leeds después de aterrizar en el verano de 2018 en Elland Road y llevar al equipo ese año a los playoff de ascenso, donde cayeron en semifinales ante precisamente el Derby County.

Más contenido de esta sección
El campeón vigente del fútbol mexicano, el América del paraguayo Richard Sánchez, eliminó en semifinales a su clásico rival, las Chivas de Guadalajara.
Peñarol se consagró este sábado como campeón del Torneo Apertura de fútbol en Uruguay, tras vencer por 0-2 a Defensor Sporting en un encuentro de la decimotercera jornada.
Romário postergó este sábado su retorno al fútbol profesional a sus 58 años al ver desde el banquillo la victoria por 2-0 de su América de Río de Janeiro sobre Petrópolis, en el arranque de la segunda división del Campeonato Carioca.
La relajación del Milan, sin nada en juego desde varias jornadas atrás, fue aprovechada por el Torino que logró en el Estadio Olímpico su segunda victoria seguida y se acerca a los puestos europeos de la Serie A por la que pujará en la última jornada.
El portero brasileño Cássio Ramos se despidió este sábado del Corinthians después de 12 años y 5 meses en el club paulista, en el que ganó multitud de títulos, entre ellos una Copa Libertadores, y se convirtió en ídolo de la afición.
Con goles del belga Charles De Keteleaere y del italiano Gianluca Scamacca, el Atalanta consiguió una victoria fundamental para certificar matemáticamente su clasificación a la próxima Liga de Campeones, competición que no disputa desde 2021.