06 may. 2026

El Inter calienta motores para la ‘Champions’

El Inter rubricó este sábado una trabajada victoria ante el Udinese (3-1) que le asegura la segunda plaza en la Serie A.

4fc63718cf84fb4d7bee7d644cde4b20953ea4b8.jpg

Lautaro Martínez, figura del Inter.

Foto: EFE

El Inter rubricó este sábado una trabajada victoria ante el Udinese (3-1) que le asegura la segunda plaza en la Serie A y le permite encarar con buenas sensaciones la vuelta a la Champions League.

La mente interista lleva tiempo puesta en el partido ante el Oporto del próximo miércoles, pero antes había que superar a un Udinese que exhibió esa versión combativa, peligrosa y afilada que sorprendió en Italia durante las primeras jornadas del campeonato.

Dio descanso Simone Inzaghi a varios titulares como al meta André Onana, al centrocampista Calhanoglu o al delantero Lautaro Martínez pensando en el envite europeo, pero mantuvo en la titularidad a Romelu Lukaku, necesitado todavía de rodaje para recuperar su mejor versión.

Controló el Inter en la primera mitad, y obtuvo su recompensa en el minuto 15, precisamente de la mano de un Lukaku que se encontró con el gol en liga tras seis mese alejado de la meta, desde el tanto que anotó ante el Lecce en la primera jornada de liga, el 13 de agosto de 2022.

Pese al dominio, el conjunto visitante consiguió recortar distancias con su único tiro a puerta de la primera mitad, un contragolpe letal que comenzó tras una mala entrega de Lukaku y que Lovric finalizó a la perfección justo antes del descanso, en el momento justo para desequilibrar a un Inter que le costó digerir el tanto.

Comenzaron los nervios, las malas decisiones, las precipitaciones y los fantasmas del empate ante el Sampdoria de la semana pasada sobrevolaron San Siro, pues un empate haría más campeón a un Nápoles que, salvo sorpresa mayúscula, levantará el ‘Scudetto’ a final de temporada.

La tuvo Dzeko muy clara para decantar la balanza tras una entrega errática de la zaga de Udinese en salida de balón, pero se topó con Silvestri bajo palos. Parecía que nada podía hacer el conjunto ‘nerazzurri’ justo cuando apareció Mkhitaryan para poner el 2-1 con un gran gol desde fuera del área, dar la tranquilidad a los suyos poco después del ingreso de Lautaro y Calhanoglu y neutralizar a un Udinese que pudo empatar el choque con una ocasión clara de Success.

Con los visitantes volcados en ataque mandó al limbo Lautaro una ocasión manifiesta en la que decidió no ceder a Calhanoglu para que empujara, pero enmendó su error con el tanto de la sentencia en el minuto 89.

El Inter, muy lejos del liderato, calentó los motores para el choque de Liga de Campeones al tiempo que se aseguraba la segunda plaza. Udinese se coloca noveno, a nueve puntos de europa.

-- Ficha técnica:

3 - Inter: Handanovic; Darmian (D’Ambrosio, m.46), Acerbi, Bastoni; Dumfries, Barella, Brozovic (Calhanoglu, m.66), Mkhitaryan (Gagliardini, m.84), Dimarco (Gosens, m.79); Dzeko y Lukaku (Lautaro, m.66)

1 - Udinese: Silvestri; Becao, Bijol, Ebosse (Masina, m.17); Ehizibue, Pereyra, Walace, Lovric, Udogie; Thauvin (Success, m.61) y Beto

Goles: 1-0, m.20: Lukaku; 1-1, m.43: Lovric; 2-1, m.73: Mkhitaryan, m.73; 3-1, m.89: Lautaro.

Árbitro: F. Dionisi. Mostró tarjeta amarilla a Lukaku (m.22) y Darmian (m.39) por parte del Inter; y a Masina (m.22) y Bijol (m.47), del Udinese.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Serie A disputado en el estadio Giuseppe Meazza (San Siro) de Milán.

Más contenido de esta sección
Cristiano Ronaldo anotó el gol que abrió el partido en el que Al Nassr se impuso por 2-0 ante el Al Ahli, sumó su vigésima victoria consecutiva y se acercó un poco más a la consecución del título de la Liga de Arabia Saudí.
José Mourinho, entrenador del Benfica, aseguró que no se plantea su salida y que su objetivo es llevar a las ‘Águilas’ a la Liga de Campeones, en medio de rumores que hablan sobre su posible vuelta al Real Madrid.
Los éxitos del PSG suenan a eco lejano en la estampa de Kylian Mbappé. En Chamartín, mientras tanto, el Real Madrid deambula por otra temporada en blanco -la segunda seguida-, lejos de ser ese trampolín que prometía catapultar al francés hacia una cima incontestable. Lo colectivo no acompaña: dos cursos torcidos, sin rumbo claro, mientras en París celebran la edad dorada que parecía destinada a viajar con él. Así es el fútbol, caprichoso y a veces cruel, donde no siempre se alinean el talento y el destino.
El argentino Esteban Andrada, guardameta del Zaragoza, ha sido sancionado con trece partidos de suspensión tras agredir a Jorge Pulido, defensa del Huesca, el partido de la trigésima séptima jornada de LaLiga Hypermotion (Segunda División española), disputado el pasado domingo.
La International Football Association Board (IFAB), el organismo que establece las reglas de juego del fútbol, acordó por “unanimidad” en una reunión extraordinaria este martes en Vancouver (Canadá) que se sancionará con tarjeta roja a los jugadores que se tapen la boca “para ocultar comportamientos discriminatorios”.
El técnico de Perú, el brasileño Mano Menezes, confirmó que la selección bicolor jugará sus partidos de las eliminatorias al Mundial de 2030 en Lima y en otra sede de la altura andina del país.