03 mar. 2026

El Inter calienta motores para la ‘Champions’

El Inter rubricó este sábado una trabajada victoria ante el Udinese (3-1) que le asegura la segunda plaza en la Serie A.

4fc63718cf84fb4d7bee7d644cde4b20953ea4b8.jpg

Lautaro Martínez, figura del Inter.

Foto: EFE

El Inter rubricó este sábado una trabajada victoria ante el Udinese (3-1) que le asegura la segunda plaza en la Serie A y le permite encarar con buenas sensaciones la vuelta a la Champions League.

La mente interista lleva tiempo puesta en el partido ante el Oporto del próximo miércoles, pero antes había que superar a un Udinese que exhibió esa versión combativa, peligrosa y afilada que sorprendió en Italia durante las primeras jornadas del campeonato.

Dio descanso Simone Inzaghi a varios titulares como al meta André Onana, al centrocampista Calhanoglu o al delantero Lautaro Martínez pensando en el envite europeo, pero mantuvo en la titularidad a Romelu Lukaku, necesitado todavía de rodaje para recuperar su mejor versión.

Controló el Inter en la primera mitad, y obtuvo su recompensa en el minuto 15, precisamente de la mano de un Lukaku que se encontró con el gol en liga tras seis mese alejado de la meta, desde el tanto que anotó ante el Lecce en la primera jornada de liga, el 13 de agosto de 2022.

Pese al dominio, el conjunto visitante consiguió recortar distancias con su único tiro a puerta de la primera mitad, un contragolpe letal que comenzó tras una mala entrega de Lukaku y que Lovric finalizó a la perfección justo antes del descanso, en el momento justo para desequilibrar a un Inter que le costó digerir el tanto.

Comenzaron los nervios, las malas decisiones, las precipitaciones y los fantasmas del empate ante el Sampdoria de la semana pasada sobrevolaron San Siro, pues un empate haría más campeón a un Nápoles que, salvo sorpresa mayúscula, levantará el ‘Scudetto’ a final de temporada.

La tuvo Dzeko muy clara para decantar la balanza tras una entrega errática de la zaga de Udinese en salida de balón, pero se topó con Silvestri bajo palos. Parecía que nada podía hacer el conjunto ‘nerazzurri’ justo cuando apareció Mkhitaryan para poner el 2-1 con un gran gol desde fuera del área, dar la tranquilidad a los suyos poco después del ingreso de Lautaro y Calhanoglu y neutralizar a un Udinese que pudo empatar el choque con una ocasión clara de Success.

Con los visitantes volcados en ataque mandó al limbo Lautaro una ocasión manifiesta en la que decidió no ceder a Calhanoglu para que empujara, pero enmendó su error con el tanto de la sentencia en el minuto 89.

El Inter, muy lejos del liderato, calentó los motores para el choque de Liga de Campeones al tiempo que se aseguraba la segunda plaza. Udinese se coloca noveno, a nueve puntos de europa.

-- Ficha técnica:

3 - Inter: Handanovic; Darmian (D’Ambrosio, m.46), Acerbi, Bastoni; Dumfries, Barella, Brozovic (Calhanoglu, m.66), Mkhitaryan (Gagliardini, m.84), Dimarco (Gosens, m.79); Dzeko y Lukaku (Lautaro, m.66)

1 - Udinese: Silvestri; Becao, Bijol, Ebosse (Masina, m.17); Ehizibue, Pereyra, Walace, Lovric, Udogie; Thauvin (Success, m.61) y Beto

Goles: 1-0, m.20: Lukaku; 1-1, m.43: Lovric; 2-1, m.73: Mkhitaryan, m.73; 3-1, m.89: Lautaro.

Árbitro: F. Dionisi. Mostró tarjeta amarilla a Lukaku (m.22) y Darmian (m.39) por parte del Inter; y a Masina (m.22) y Bijol (m.47), del Udinese.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Serie A disputado en el estadio Giuseppe Meazza (San Siro) de Milán.

Más contenido de esta sección
Los hinchas de Boca Juniors dieron sus impresiones tras el debut con doblete del paraguayo Adam Bareiro.
Adam Bareiro, autor de un doblete en su debut con Boca, se mostró emocionado y calificó el paso como una de las oportunidades más grandes de su carrera.
El equipo noruego dejó en el camino al grande italiano para meterse a los octavos de final de la Liga de Campeones.
Agarrado a una pegada incontestable en ataque, con tres goles de Alexander Sorloth y otro de Johnny Cardoso cuando peor se sentía el equipo, el Atlético de Madrid doblegó al amenazante Brujas (4-1), se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones.
Eduardo Coudet, Hernán Crespo y Santiago Solari son candidatos a ocupar el puesto de entrenador del River Plate, tras el anuncio de la salida de Marcelo Gallardo, en el inicio de una temporada en la que el ‘Millonario’ sigue la mala racha.
El portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, criticó la opinión de José Luis Chilavert sobre el caso Vinícius-Prestianni.