24 jun. 2025

El Inter aplasta al Benevento al ritmo de Lukaku, Achraf y Lautaro

El Inter de Milán aplastó este miércoles 5-2 al recién ascendido Benevento al ritmo del belga Romelu Lukaku, autor de un doblete, y del marroquí Achraf Hakimi y el argentino Lautaro Martínez, quienes metieron uno cada uno.

cb1ecddf53ed2953279e0440ca6d7d53a69b1a2e.jpg

El Inter goleó este miércoles.

Foto: EFE

El equipo del técnico Antonio Conte, que debutó en la nueva temporada el pasado sábado con un 4-3 al Fiorentina, sumó su segunda victoria en otros tantos partidos en la Serie A y se mantuvo con el pleno de puntos, empatado con el Nápoles, el Hellas Verona y el Milan.

Tardó menos de treinta segundos para poner cuesta abajo el duelo del estadio Vigorito el Inter. Fue el tiempo necesario para que Achraf, fichado en esta sesión de mercado, procedente del Real Madrid, combinara con el chileno Alexis Sánchez y ofreciera a Lukaku el cómodo balón del 1-0.

En menos de media hora el cuadro milanés consiguió una triple ventaja. Roberto Gagliardini firmó el 2-0 en el 25 en otra acción comenzada por Achraf y Lukaku, en el 28 completó su doblete personal.

El Benevento del técnico Filippo Inzaghi, que había ganado 3-2 al Sampdoria el sábado, recortó distancias gracias a Gianluca Caprari (3-1, m.34 y 5-2, m.76), pero nunca estuvo realmente en el partido ante un Inter motivado y agresivo.

Achraf, al borde del descanso, aprovechó un error del lateral del Benevento Gaetano Letizia para celebrar su primer gol en la Serie A (4-1, m.42) y Lautaro, que saltó al campo en la reanudación en sustitución de Lukaku, completó la goleada interista en el 72 tras otra asistencia de Alexis.

En el otro encuentro disputado en la tarde italiana de este miércoles, el recién ascendido Spezia doblegó 2-0 al Udinese a domicilio con un doblete del búlgaro Andrey Galabinov.

Más contenido de esta sección
El argentino Lionel Messi, del Inter Miami, engañó a todos con un tiro libre en el juego inaugural del Mundial de Clubes.
VIDEO. La FIFA estrenó este sábado una cámara que sigue el encuentro inaugural del Mundial de Clubes entre el Al Ahly y el Inter Miami desde la perspectiva del árbitro, para ofrecer una nueva visión del partido a los espectadores.
Al-Ahly e Inter Miami no se sacaron ventaja y empataron 0-0 en el partido inaugural del Mundial de Clubes.
El internacional venezolano Yeferson Soteldo se unió este sábado a la delegación del Fluminense en Estados Unidos, pero llegó con una lesión muscular que le impedirá jugar la fase de grupos del Mundial de Clubes de la FIFA, según informó el club brasileño.
El presidente del Benfica, Rui Costa, aseguró que la intención es que el defensa argentino Nicolás Otamendi continúe un año más en el club y admitió el interés del Real Madrid por el lateral español Álvaro Carreras, pero precisó que las ofertas recibidas hasta ahora son insuficientes.
Leo Messi está a un solo gol de alcanzar los 50 tantos con la camiseta del Inter Miami y los 880 en su carrera y tiene este objetivo a su alcance en la noche de este sábado, cuando saltará al campo del Hard Rock Stadium de Miami para dar el pistoletazo de salida al Mundial de Clubes con un duelo contra el Al Ahly egipcio.