16 may. 2025

El GP de Australia “sigue adelante” pese a la amenaza del coronavirus

A 15 días de que el GP de Australia inaugure, el 15 de marzo, el Mundial de Fórmula Uno, los organizadores confían en que la carrera de Melbourne pueda disputarse según el plan previsto en el Albert Park, pese a la amenaza del coronavirus.

71a209e523df0c1b157ca1d9df5ee60c0ae90d60.jpg

Atípico inicio de temporada de la Fórmula Uno.

Foto: EFE

“Tenemos todo previsto para la carrera de Melbourne la próxima semana. Se están dando los últimos retoques al circuito, el material y el personal llegarán en los próximos días y esperamos abrir las puertas al público el 12 de marzo”, explica en un comunicado el consejero delegado de la Australian Grand Prix Corporation, Andrew Westacott.

“La salud y la seguridad de todos es primordial. Estamos trabajando en colaboración con agencias de salud y organizaciones gubernamentales y de servicios de emergencia para hacer frente al problema”.

Según Westacott, “por el momento no hay indicios de que se hayan prohibido viajes ni de que los equipos tengan problemas para llegar a Australia, como siempre. La Fórmula Uno ha confirmado que el Gran Premio de Australia se va a celebrar y estamos deseando darles la bienvenida a ellos y a los equipos a Melbourne”, añade.

Más contenido de esta sección
El Taragüy de Corrientes y Jopará Rugby son los campeones de la edición 27 del Seven Internacional de Verano disputado este fin de semana en el estadio Héroes del Curupayty de la Unión de Rugby del Paraguay.
Incluso mermado, “con una pierna y media” como definió él mismo, Novak Djokovic jugó un partido sublime y se clasificó para las semifinales del Abierto de Australia con una victoria brillante sobre Carlos Alcaraz por 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4.
El golfista paraguayo Erich Fortlage finalizó en el sexto lugar dentro del Latin América Amateur Championship (LAAC) disputado este fin de semana en Pilar, Argentina.
Los Ángeles Clippers se llevaron el primer derbi angelino contra los Lakers disputado en el Intuit Dome, en una jornada de la NBA en la que Shai Gilgeous Alexander llevó de la mano a los Oklahoma City Thunder, cada vez más líderes del Oeste.
Rodrigo Medina, deportista del club Olimpia, se consagró campeón de la tercera fecha del acuatlón desarrollada ayer en el predio de las Fuerzas Armadas en Asunción.
Los Yakaré Yrupe están a pleno e intenso baloncesto en su segundo mes de la colonia de vacaciones, en la que niños y adolescentes demuestran sus habilidades en las prácticas desarrolladas en la ciudad de Limpio.