01 sept. 2025

El Gladbach estudia alternativa de trasladar duelo ante el City a Dinamarca

El Borussia Mönchengladbach estudia la alternativa de trasladar el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester City a Dinamarca, en caso de que al equipo inglés se le niegue la entrada en Alemania en el marco de las medidas contra el coronavirus.

d337846ce6b460c3518ef0c4aedee7b92d996518.jpg

El City es líder en la Premier League.

Foto: EFE

El Gladbach reacciona así preventivamente después de que se le negase el ingreso al Liverpool para el duelo contra el Leipzig el 16 de febrero.

El club alemán ha contactado al FC Midtjylland, han confirmado medios daneses citando fuentes del club, para evaluar la posibilidad de trasladar el compromiso allí en caso necesario.

Actualmente no se permite la entrada a Alemania de personas provenientes de países en los que haya una alta difusión de las mutaciones del coronavirus, entre los que se encuentra el Reino Unido.

La situación del Gladbach es en principio distinta a la del Leipzig pues el partido contra el City está programado para el 24 de febrero y la medida en principio rige hasta el día 17.

Sin embargo, no se descarta que está pueda ser prorrogada con lo que el Gladbach se vería ante una situación similar ante la que está ahora el Leipzig.

El Leipzig deberá encargarse de encontrar una sede neutral y asumir los costos adicionales del desplazamiento del partido.

Una segunda posibilidad sería que la ida se jugase en Inglaterra confiando en que la situación habrá cambiado para el partido de vuelta que debe jugarse el 10 de marzo. Esto último, sin embargo, tendría que ser aceptado por el Liverpool.

En todo caso, si no se encuentra una solución la UEFA podría dar el partido por perdido para el Leipzig por 0-3.

Más contenido de esta sección
Luego de que esta semana la venta del pase del paraguayo Julio Enciso al grupo empresarial BlueCo se frustara, ahora Brighton se encuentra negociando el traspaso de otro de sus jugadores sudamericanos que no han tenido mucho rodaje con las Gaviotas: el argentino Facundo Buonanotte.
El paraguayo Antonio Sanabria estuvo muy cerca de anotar su primer gol con el Cremonese tras dejar en el suelo al portero rival, pero su compañero Franco Vázquez se quedó con el tanto.
El Tottenham Hotspur confirmó este viernes el fichaje del atacante neerlandés del RB Leipzig Xavi Simons, por 51 millones de libras (60 millones de euros).
El Fenerbahce de Estambul anunció este viernes la destitución del entrenador portugués José Mourinho, poco después de que el equipo quedara fuera de la Liga de Campeones tras perder (1-0) contra el Benfica en la última ronda previa.
El delantero Julio Enciso aún no tiene bien definido su futuro. Cuando todo indicaba que no se uniría al grupo BlueCo, informaciones señalan que la operación todavía estaría activa.
Relación de enfrentamientos de la primera fase de la Liga de Campeones, según el sorteo celebrado esta tarde en el Foro Grimaldi de Mónaco y cuyo calendario anunciará la UEFA el sábado.