11 abr. 2025

El Gladbach derrota al Bayern y da un golpe de autoridad

El Borussia Mönchengladbach se afianzó este sábado como líder de la Bundesliga al derrotar por 2-1 al Bayern Múnich con dos goles del argelino Ramy Bensabaini que le mantienen un punto por delante del Leipzig.

8101fe30dd0ec67f3980d5a0f9afc02db4f67842.jpg

Jugadores del Moenchengladbach celebran la anotación de un gol.

Foto: EFE

El Gladbach tuvo una buena reacción en la segunda parte después de haber estado contra las cuerdas prácticamente durante todo el primer tiempo y de encajar un gol en el minuto 49, obra del croata Ivan Perisic, que adelantó al Bayern con un disparo con la pierna izquierda.

En la primera parte el Bayern fue claro dominador y dispuso de cuatro ocasiones de gol de claras, pero en la segunda el Gladbach adelantó sus líneas y, pese al tanto de Perisic, equilibró el duelo.

El empate llegó en el minuto 61 en un saque de esquina. Bensabaini ganó la posición a Leon Goretzka y marcó de cabeza.

La victoria del Gladbach la rubricó Bensebaini, de penalti, en el tiempo añadido. La jugada nació en un contragolpe que, además, le costó la expulsión a Javi Martínez.

El Bayern encajó así su segunda derrota consecutiva y, como en la anterior ante el Leverkusen, pagó muy caras las ocasiones de gol desperdiciadas. La distancia que lo separa del Gladbach es ahora de siete puntos.

Para el Gladbach la victoria en la confirmación de una excelente campaña en la que nadie esperaba a los dirigidos por Marco Rose dentro de los candidatos al título.

El Leipzig sigue como inmediato perseguidor del Gladbach tras derrotar por 3-1 al Hoffenheim, con dos goles de Timo Werner, uno de ellos de penalti, y otro de Sabitzer.

El primer gol llegó en el minuto 11, con un remate desde corta distancia de Werner, que, tras una recuperación del balón, se asoció con Schick para llegar al área contraria.

En el minuto 51 Werner fue sujetado en el área por Posch y él mismo lanzó el penalti y firmó el 2-0. Sabitzer marcó el tercero del Leipzig en el minuto 83 y Bicackzik, en el 89, logró el único tanto del conjunto visitante.

La goleada de este sábado la protagonizó el Borussia Dortmund, que derrotó por 5-0 al Fortuna Düsseldorf con dos goles de Marco Reus, dos de Jadon Sancho y uno de Thorgan Hazard.

El Dortmund ascender provisionalmente al tercer lugar, a cuatro puntos del Leipzig y cinco del Gladbach.

El Friburgo se mantiene en posiciones europeas tras derrotar por 1-0 al Wolfsburgo con un gol de Jonathan Schmid, mientras que el Augsburgo superó al Maguncia por 2-1.

Más contenido de esta sección
El Valencia complicó las opciones del Real Madrid de revalidar el título en LaLiga tras lograr en el estadio Santiago Bernabéu su primer triunfo como visitante de la temporada en la competición gracias a un tanto de Hugo Duro en el minuto 95 (1-2).
Un gol en el tiempo añadido del argentino Emiliano Buendía sostuvo en la pelea por la Bundesliga al Bayer Leverkusen, deprimido por el revés en la Copa que sufrió el pasado martes, eliminado por un equipo menor, pero aferrado, una vez más, al acierto milagroso del tiempo extra ante el Heidenheim (0-1).
Obligado a una carrera contrarreloj, el Borussia Dortmund está ya a cinco puntos de las plazas de la Liga de Campeones, en pleno crecimiento, ganador incontestable por 1-4 en Friburgo, con los goles de Adeyemi, Chukwuemeka, Guirassy y Byone Gittens, rumbo a los cuartos de final europeos contra el Barcelona.
El Chelsea confirmó este sábado que está en conversaciones con la UEFA por una posible ruptura del ‘fair play’ financiero.
Antes de recibir al Real Madrid en la Champions League, el Arsenal tropezó contra el Everton (1-1), en un encuentro en el que rotó a muchos jugadores pensando en el martes, y podría quedarse a catorce puntos del Liverpool, con la Premier League virtualmente perdida.
El mediapunta alemán Thomas Müller hizo este sábado oficial su despedida del Bayern Múnich, el club donde ha jugado toda su carrera y en con el que ha ganado doce veces la Bundesliga y dos veces la Liga de Campeones.