14 jul 2026

El Gimnasia de Ramón Sosa no levanta cabeza

Gimnasia y Esgrima La Plata igualó este jueves 1-1 como visitante con Barracas Central en el fútbol argentino.

soeee.jfif

Ramón Sosa fue titular en Gimnasia.

Gimnasia y Esgrima La Plata, con el paraguayo Ramón Sosa de titular, igualó este jueves 1-1 como visitante con Barracas Central en el encuentro que le dio comienzo a la vigésimosegunda jornada del Torneo Liga Profesional del fútbol argentino que lo dejó relegado a cuatro unidades del líder Atlético Tucumán.

Neri Bandiera abrió la cuenta para Barracas y Alexis Domínguez estableció el definitivo empate para Gimnasia, que logró sumar luego de dos derrotas consecutivas pero logró un empate que no le permite ilusionarse con disputar el título a falta de cinco jornadas para la definición del certamen.

La jornada continuará este viernes con cuatro encuentros, donde se destaca la presentación de Racing Club, que suma al igual que Gimnasia 37 unidades, y se presentará como local ante Rosario Central. Además, Tigre recibirá a Aldosivi, Estudiantes será local de Colón y Unión será anfitrión de Newell’s Old Boys.

El sábado, en tanto, habrá otros cinco duelos con el clásico porteño entre San Lorenzo y Huracán como estelar en un día que tendrá además los cruces Central Córdoba-Sarmiento, Platense-Defensa y Justicia, Banfield-Godoy Cruz y Arsenal-Independiente.

Por último el domingo el líder Atlético Tucumán visitará en Paraná a Patronato, el encumbrado Boca Juniors recibirá en la Bombonera a Vélez Sarsfield, el alicaído River Plate será visitante de Argentinos Juniors y Talleres se medirá en Córdoba con Lanús.

Más contenido de esta sección
El paraguayo da otro salto en su carrera, sumándose a filas del Querétaro de la Liga MX.
El Benfica perdió por 1-2 ante el Flamengo brasileño en un amistoso disputado en el Estadio del Algarve, en el sur de Portugal.
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.
La Federación Alemana de Fútbol confirmo este sábado haber llegado con Jürgen Klopp a “un entendimiento sobre puntos clave de un potencial acuerdo” como seleccionador nacional.
El club argentino River Plate anunció este viernes la salida del portero Franco Armani tras ocho años, período en el que conquistó diez títulos y se convirtió en el guardameta con más campeonatos en la historia de la institución.