10 ene. 2026

El Getafe se salva y mata el sueño europeo del Mallorca

El Getafe certificó la permanencia matemática en Son Moix tras imponerse con los tantos de Arambarri y Uche al RCD Mallorca (1-2), que se despide de la lucha por Europa tras mantenerse en la pelea desde el principio de la temporada.

GrP0D6BWwAACUs1.jpg

El equipo del zaguero paraguayo se salvó del descenso.

Foto: @GetafeCF

Los madrileños fueron los primeros en saltar al césped de Son Moix con un zapatazo al larguero de Nyom. El centro desde la izquierda se paseó por el área y, cuando menos peligro parecía tener la acción, llegó el camerunés con energía y su disparo se quedó muy cerca de hacer saltar las alarmas en Son Moix.

No sirvió el aviso de los azulones para que el Mallorca despertara, sin síntomas de ilusión y ganas de mantener vivas unas opciones europeas que se han ido esfumando con el paso de las semanas.

Esa desidia la pudo aprovechar el cuadro de José Bordalás, que volvió a percutir por el carril izquierdo y colgó un centro desde las botas de Chrisantus Uche que remató Juan Iglesias en el área pequeña, pero se topó con los reflejos de Greif para sacar un tiro a bocajarro.

Con el paso de los minutos se animó el Mallorca, fruto de un gran cambio de orientación de Vedat Muriqi que dejó en campo abierto a Mateu Morey. El lateral, con diferencia el mejor de su equipo durante toda la tarde, no encontró un compañero de viaje para terminar la jugada más peligrosa de los locales.

El Getafe, conocedor de su situación, evitó que ese arreón fuera a más y consiguió que pasaran pocas cosas antes del descanso. El trabajo de sus centrocampistas, especialmente de Mauro Arambarri, cortocircuitó toda progresión de los locales, que echaron en falta una versión más lúcida de Sergi Darder.

En la segunda mitad, los azulones se desataron y sembraron el caos en Son Moix. De primeras, un centro de Ramón Terrats encontró totalmente solo al centrocampista uruguayo y remató a placer lo que significó el primer tanto de los suyos.

Pocos minutos después, Uche sentenció cualquier opción europea del Mallorca y certificó la presencia del Getafe una campaña más en LaLiga EA Sports con un disparo potente que entró por la escuadra ante la estirada estéril del portero eslovaco.

El ambiente se enrareció en el lado insular con gritos insistentes por parte de un sector de la grada contra el lateral Pablo Maffeo, que ya había sido sustituido y habría gesticulado ante los aficionados al escuchar críticas a la actitud de su equipo.

En el césped, el reloj siguió corriendo sin ninguna acción que pudiera mostrar signos de cambiar un rumbo que dirigía a los madrileños hacia la permanencia sin esperar resultados de sus rivales directos.

El tanto de Cyle Larin en el tiempo de descuento no sirvió para levantar el ánimo y empujar al Getafe, que a pesar del susto mostró seguridad en todo momento y consiguió el objetivo de inicio de temporada.

Tras los triunfos de Rayo Vallecano y Osasuna, el equipo de Jagoba Arrasate se despide del sueño europeo tras una segunda vuelta muy distante de la imagen en los primeros meses de temporada y con una sensación de oportunidad desperdiciada.

-Ficha técnica:

1 - RCD Mallorca: Greif; Mateu Morey (Domènech, m.70), Valjent, Raíllo, Mojica; Maffeo (Larin, m.59), Samú Costa, Mascarell, Darder; Dani Rodríguez (Antonio Sánchez, m.71 (Valery, m.79)) (Valery, m.79), Muriqi (Morlanes, m.79).

2 - Getafe CF: Soria; Juan Iglesias, Duarte (Berrocal, m.60), Alderete, Diego Rico; Nyom, Arambarri, Milla, Terrats (Bernat, m.82); Uche (Yellu, m.91), Mayoral (Álvaro, m.82).

Goles: 0-1, m.56, Arambarri; 0-2, m.65, Uche; 1-2, m.93, Larin.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité canario). Amonestó a los jugadores locales Pablo Maffeo (m.45) y Manu Morlanes tras el pitido final y a los futbolistas visitantes Luis Milla (m.48) y Álvaro Rodríguez (m.82).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 37 de LaLiga EA Sports en el Estadio Mallorca Son Moix ante 18.124 espectadores.

Más contenido de esta sección
La Premier League dio a conocer los candidatos a Jugador del Mes de la Afición de septiembre, con cinco nominados.
El mediapunta del Bahía Everton Ribeiro, mundialista con Brasil en Qatar 2022, fue operado este lunes de un cáncer de tiroides que le detectaron hace aproximadamente un mes, según informó el propio futbolista.
El Barcelona ha anunciado un récord de facturación por patrocinios y comercialización (429 millones de euros en total) conseguido en el último ejercicio, así como una previsión de ingresos ordinarios para el próximo curso de 1.075 millones.
Miguel Ángel Russo, entrenador del argentino Boca Juniors, se encuentra en grave estado de salud y permanece bajo atención médica en su domicilio, según informaron a EFE fuentes del Xeneize.
Poco después de haber debutado con el Racing de Estrasburgo, Julio Enciso publicó varias fotos del cotejo y un texto en el que compartió su felicidad por volver a pisar un terreno de juego: “Feliz de estar de nuevo donde soy feliz”.
La UEFA anunció este lunes que, de manera excepcional, ha aprobado la solicitud de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que el partido Villarreal-Barcelona, de la decimoséptima jornada de LaLiga EA Sports, se juegue en Miami (EEUU) “debido a las lagunas normativas a nivel mundial”.