31 may. 2026

El Galatasaray ultima el fichaje de Mauro Icardi

El Galatasaray ultima el fichaje del delantero argentino Mauro Icardi del París Saint Germain, según confirmó el propio club este miércoles.

Mauro Icardi - EFE.jpg

Mauro Icardi, jugador del PSG.

Foto: EFE

El Galatasaray, uno de los clubs más exitosos de Turquía, ultima el fichaje del delantero argentino Mauro Icardi del París Saint Germain, según confirmó el propio club este miércoles.

“Se han iniciado negociaciones oficiales con el futbolista Mauro Emanuel Icardi Rivero para un préstamo, tanto con el propio jugador como con el club de fútbol Paris Saint-Germain”, reza el mensaje del Galatasaray en su cuenta de Twitter.

Los hinchas del club se han dado cita en el aeropuerto Atatürk de Estambul para dar la bienvenida al jugador, cuya llegada en un avión privado se espera para esta misma noche.

Según la prensa turca, el jugador argentino, de 29 años, que empezó su carrera en el equipo juvenil del Barcelona antes de recalar en el Sampdoria y el Inter italianos, para finalmente pasar al PSG, llega para un préstamo de un año.

El Galatasaray pagará parte del salario de tres millones de euros de Icardi, sin necesidad de pagar al PSG por el traspaso, asegura el diario turco Hürriyet.

La llegada del jugador, que según la prensa llegará acompañado de su esposa, la modelo argentina Wanda Nara, ha electrizado la afición del club turco, que se ha congregado ante el aeropuerto con bengalas para esperar la llegada de Icardi.

Este mismo miércoles, el club ha anunciado también el próximo fichaje del austríaco Yusuf Demir, hasta ahora en el Rapid Viena, que jugó en el Barcelona la temporada pasada, y del joven jugador danés Mathias Ross, del Aalborg.

El Galatasaray, tradicionalmente uno de los tres clubes más fuertes de Turquía, terminó la Superliga turca de la temporada pasada en 13 lugar, el peor resultado de su historia, pero este año ha empezado a remontar y se halla actualmente en el séptimo puesto.

La mala racha del año pasado llevó en enero pasado al despido del mítico entrenador Fatih Terim, que fue reemplazado por el español Domènec Torrent, a su vez despedido al terminar la temporada y sustituido por el turco Okan Buruk.

Más contenido de esta sección
El Tottenham Hotspur certificó su permanencia en la Premier League al imponerse por 1-0 al Everton en un encuentro decidido por el gol de João Palhinha antes del descanso.
El Estadio Mario Alberto Kempes será el escenario donde se definirá a las 15:30 al primer campeón de la temporada en Argentina, en una final inédita y de alto voltaje entre River Plate y Belgrano de Córdoba.
Valencia remontó, venció al campeón Barcelona pero se quedó a orillas de una clasificación a alguna copa internacional.
Sin nada en juego en la última jornada, el Inter, campeón de la Serie A y de la Copa de Italia, cerró el curso con un empate ante el Bolonia.
El defensa argentino Alexander Barboza es el nuevo refuerzo de Palmeiras, club que anunció este viernes su contratación hasta diciembre de 2028, con opción de renovación por una temporada más.
El Manchester City nombrará una de sus tribunas en honor a Pep Guardiola y construirá una estatua en los alrededores del Etihad Stadium para homenajear al técnico más laureado de su historia.