19 abr. 2025

El Galatasaray elimina al Fenerbahce de Mourinho

El Galatasaray en el que milita Álvaro Morata, que jugó los últimos cinco minutos como sustituto del nigeriano Victor Osimhen, autor de los dos goles, alcanzó las semifinales de la Copa de Turquía de la que cayó eliminado el Fenerbahce de Jose Mourinho (1-2).

Galatasaray

Con el doblete de Victor Osimhen, su equipo avanzó a la otra ronda.

Foto: Gentileza - Galatasaray

El duelo estuvo cargado de tensión, especialmente en los últimos minutos.

El conjunto visitante que dirige Okan Buruk aprovechó el acierto de Osimhen que hizo los dos goles que clasificaron a su equipo y le citaron con el Konyaspor que el martes eliminó al Iskenderunspor, de tercera categoría.

El nigeriano anotó el primero de los tantos en el Ulker Stadium Sukru Saracoglu a los diez minutos tras recibir un balón de Baris Yilmaz e hizo el segundo en el minuto 28, de penal, señalado por una mano dentro del área del serbio Filip Kostic.

En el añadido de la primera mitad, el Fenerbahce acortó distancias después de que el polaco Sebastian Szymanski batiera a Gunay Guvenc tras un centro del brasileño Talisca.

Morata, suplente al principio, saltó al campo en el minuto 85 en lugar de Osimhen.

En el tramo final la tensión invadió el terreno de juego y también los aledaños de los banquillos. Los jugadores se enzarzaron en el césped primero y después, entre los suplentes, fue necesaria la presencia de las fuerzas de seguridad para separar a los componentes de ambos equipos.

El árbitro solventó la situación con la expulsión de Karem Demirbay y Baris Alper Yilmaz del Galatasaray y Mert Yandas, del Fenerbahce, todos fuera del terreno de juego. El choque estuvo detenido unos minutos y el alargue se extendió. El cuadro visitante selló su pase.

También logró el pase a las semifinales el Trabzonspor que ganó en la prórroga del encuentro disputado en el Parpara Park al Bodrumspor (3-2), que terminó con tres jugadores expulsados: dos del cuadro local y uno del visitante.

El Trabzonspor, que sobrevivió en la Copa de Turquía gracias a un gol del ucraniano Oleksandr Zubkov en el minuto 8 del tiempo extra, se medirá por un puesto en la final al ganador del partido entre el Besiktas, vigente campeón, y el Goztepe, el último de los cuartos, que se jugará el jueves.

El choque entre el Trabzonspor y el Bodrumspor se encendió en los primeros veinte minutos, donde hubo cuarto goles, y ya no se reanimó hasta la prórroga. El congoleño Simon Banza adelantó al equipo de Fatih Tekke a los tres minutos pero el albanés Taulant Seferi empató para el cuadro de Bodrum. El macedonio Enis Bardhi, exjugador del Levante, logró la remontada y en el 20 puso a los visitantes por delante. Pero dos más tarde, en el 22, Mustafa Eskihellac estableció el empate.

Fredy, del Bodrumpspor, fue expulsado en el 79 por doble amarilla y, diez más tarde, el Trabzonspor también se quedó con diez por la roja que vio Okay Yokuslu. En el 109, Batista Mendy dejó al conjunto local con nueve. Resistió los minutos finales y el cuadro anfitrión logró su objetivo de semifinales.

Más contenido de esta sección
El Napoli dejó escapar este lunes una oportunidad gigante de colocarse a solo un punto del Inter de Milán, líder de la Serie A, al empatar ante un gran Bolonia (1-1) en un partido en el que se adelantó muy pronto con un gol de Zambo Anguissa pero en el que acabó sufriendo las acometidas de los boloñeses, desatados en busca de la victoria.
El argentino Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán, acordó este lunes una sanción económica de 5.000 euros con la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) por haber blasfemado el pasado 16 de febrero tras la derrota de su equipo ante Juventus de Turín (1-0).
Virgil Van Dijk, central del Liverpool, confirmó “progreso” las negociaciones para renovar su contrato con los ‘Reds’.
El croata Ivan Juric ha dejado de ser el entrenador del Southampton tras confirmarse el domingo su descenso al Championship (Segunda categoría del fútbol inglés), después de perder con el Tottenham Hotspur.
Entre el martes y el jueves, los cinco equipos paraguayos que compiten internacionalmente tendrán su segunda presentación, tanto en Copa Libertadores como Sudamericana.
Un gol de Pablo Barrios en el tercer minuto de prolongación de los seis que dio el árbitro puso el 1-2 para el Atlético de Madrid en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y le devolvió la sonrisa a un equipo que hace cuentas aún en la búsqueda del título, mientras que el Sevilla acumula su tercera derrota seguida y agudiza su crisis.