04 jul. 2025

El futuro de la “era Cristiano”, la gran incógnita del fútbol luso en 2023

Portugal encara 2023 con su selección envuelta en varias incógnitas, una de ellas el futuro de su capitán y gran referencia, Cristiano Ronaldo.

0645d74f9e9fcf25fc6aa51eb46e452dc3ba6320w.jpg

Cristiano Ronaldo se lamenta tras la eliminación de Portugal.

Foto: EFE

Portugal encara 2023 con su selección envuelta en varias incógnitas, una de ellas el futuro de su capitán y gran referencia, Cristiano Ronaldo, que aún no ha decidido si pondrá fin a su era con las “quinas”.

Tras un Mundial de Qatar lleno de polémicas, como su estancia en el banquillo, Cristiano guarda silencio sobre si seguirá representando a su país. Este es uno de los muchos interrogantes que rodean al crack, actualmente sin club.

Cristiano, de 37 años, mencionó el pasado mes de septiembre que su intención era continuar al menos hasta la Eurocopa de 2024, pero se desconoce si el periodo problemático con su último equipo, el Manchester United, y con Portugal ha alterado su decisión.

El futuro de la “era Cristiano” también podría depender de quién sea el próximo seleccionador y sustituto de Fernando Santos. José Mourinho, Leonardo Jardim o incluso el neerlandés Louis Van Gaal son algunos de los posibles sucesores que baraja la prensa lusa.

Su futuro parece estar en Arabia Saudí, ya que, según informaciones aparecidas en la prensa española hace varias semanas, está cerca de fichar por el Al Nassr.

Sin embargo, cuando se le preguntó al respecto durante el Mundial, se limitó a decir que “no es verdad”.

Más contenido de esta sección
El extremo colombiano Luis Díaz lamentó este jueves la muerte de su compañero del Liverpool Diogo Jota.
El mundo del deporte se unió para expresar su dolor y llorar la muerte por el fallecimiento del futbolista portugués del Liverpool Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André Silva en un accidente de tráfico ocurrido en la madrugada de este jueves en España.
El delantero argentino Lucas Pratto, ex Olimpia, ya arregló con su nuevo equipo.
Diego Gómez, jugador de la Albirroja, se refirió a lo que representa para él jugar en la Premier League y el loable objetivo que espera alcanzar.
El brasileño Neymar Jr. y el argentino Lionel Messi han expresado este jueves su profundo pesar por el fallecimiento del delantero del Liverpool Diogo Jota, así como el de su hermano André Silva, víctimas de un trágico accidente de tráfico ocurrido esta madrugada en la A52, en Cernadilla (Zamora).
Diego Gómez, en exclusiva con Fútbol a lo Grande, destacó la influencia de Gerardo Martino en su carrera deportiva.