05 jul. 2025

El fútbol inglés, “devastado” por la muerte de Diogo Jota

La federación inglesa de fútbol, la FA, y la Premier League se declararon este jueves “devastados” por la muerte del jugador portugués del Liverpool Diogo Jota en un accidente en España, un sentimiento que compartieron los equipos a los que se enfrentó el delantero en la liga durante su carrera.

jota.JPG

La noticia impacta en el mundo deportivo.

Foto: @LFC

“Estamos devastados al conocer el fallecimiento de Diogo Jota. Nuestros pensamientos y condolencias más profundas están con la familia, amigos y compañeros de Diogo en Liverpool y Portugal”, señaló la FA en un mensaje en la red social X.

De la misma forma, la Premier League se mostró “impactada y devastada” por la noticia de la muerte de Jota y de su hermano André Silva.

“El fútbol ha perdido a un campeón al que siempre se echará de menos. Seguiremos apoyando a nuestros amigos y colegas en el club”, dijo la liga inglesa.

El gran adversario del Liverpool en su misma ciudad, el Everton, aparcó la rivalidad para mostrarse “profundamente entristecido” por la muerte de Diogo Jota y su hermano, en un mensaje en X acompañado por una foto en blanco y negro del jugador.

También con una foto, en este caso de Jota y el jugador portugués Bernardo Silva uniendo sus brazos tras sus espaldas, recordó el Manchester City al delantero, por cuya “trágica muerte” se mostró “muy triste”.

El Arsenal, el Manchester United o el Chelsea, además de clubes por los que pasó Diogo Jota como el Wolverhampton o el Liverpool, se sumaron a través de las redes sociales a las condolencias por la muerte.

En el Parlamento británico, la ministra de Cultura y Deportes, Lisa Nandy, mostró la “consternación” del Gobierno y de la Cámara Baja, y envió sus condolencias a la familia del futbolista.

Más contenido de esta sección
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).