“Estamos devastados al conocer el fallecimiento de Diogo Jota. Nuestros pensamientos y condolencias más profundas están con la familia, amigos y compañeros de Diogo en Liverpool y Portugal”, señaló la FA en un mensaje en la red social X.
De la misma forma, la Premier League se mostró “impactada y devastada” por la noticia de la muerte de Jota y de su hermano André Silva.
“El fútbol ha perdido a un campeón al que siempre se echará de menos. Seguiremos apoyando a nuestros amigos y colegas en el club”, dijo la liga inglesa.
El gran adversario del Liverpool en su misma ciudad, el Everton, aparcó la rivalidad para mostrarse “profundamente entristecido” por la muerte de Diogo Jota y su hermano, en un mensaje en X acompañado por una foto en blanco y negro del jugador.
También con una foto, en este caso de Jota y el jugador portugués Bernardo Silva uniendo sus brazos tras sus espaldas, recordó el Manchester City al delantero, por cuya “trágica muerte” se mostró “muy triste”.
El Arsenal, el Manchester United o el Chelsea, además de clubes por los que pasó Diogo Jota como el Wolverhampton o el Liverpool, se sumaron a través de las redes sociales a las condolencias por la muerte.
En el Parlamento británico, la ministra de Cultura y Deportes, Lisa Nandy, mostró la “consternación” del Gobierno y de la Cámara Baja, y envió sus condolencias a la familia del futbolista.