06 jun. 2026

Un mar de bufandas rojas emerge en Anfield para recordar a Diogo Jota

Un mar de bufandas, camisetas, flores, banderas y otros recuerdos en honor del portugués Diogo Jota, fallecido en la madrugada de este jueves en un accidente automovilístico junto a su hermano en España, ha emergido frente a la fachada de la grada principal del estadio de Anfield.

FBL-ENG-POR-PR-LIVERPOOL-JOTA-SPAIN-CRASH

Los aficionados dejan sus ofrendas para homenajear a Jota.

Foto: AFP

Poco más de 24 horas después de que se conociera la trágica noticia, no cesa el goteo de hinchas del Liverpool deseosos de rendir tributo a su desaparecida estrella, para la que el club ha abierto un libro de condolencias en las instalaciones del propio estadio.

La firma está restringida sólo para aficionados y se prohíbe grabar vídeos o hacer fotos en su interior con el fin de “preservar la privacidad del momento”, según informaron a EFE fuentes del club inglés, que aún trabaja un plan para preservar todas las muestras de cariño que los seguidores de los ‘Reds’ están dejando para honrar la figura de Jota.

Además de camisetas del Liverpool con el número 20, el que portaba Jota, también hay algunas de la selección portuguesa y de otros equipos como el vecino Everton, cuyos aficionados dejaron de lado la rivalidad existente entre ambos clubes para unirse a las muestras de cariño.

También se agolpan coronas y ramos de flores, algunas con el número 20, con las siglas YNWA (‘You never walk alone’ -nunca caminarás solo, en inglés, el lema de la hinchada del Liverpool), y con los nombres de Jota y su hermano, el también futbolista André Silva.

“Se nos ha ido una estrella. Aún recuerdo su último gol en el derbi de Merseyide. Nos hizo muy felices”, relató a EFE Charles Wilson, un veterano aficionado ‘red’ que confesó que no ha sentido tal tristeza por su club en sus años de vida.

Un día después, el sentimiento de los aficionados, que desafiaron a la desapacible y ventosa mañana en Liverpool, es el mismo: caras compungidas y sentimientos que van desde la rabia a la más profunda tristeza tras quedarse huérfanos del talento de un futbolista con una prometedora carrera.

Más contenido de esta sección
Enrique Riquelme, candidato a la presidencia del Real Madrid en las elecciones que se celebrarán el próximo 7 de junio, anunció este martes que el delantero noruego Erling Haaland será uno de los fichajes estrella de su proyecto deportivo para el club blanco.
La selección italiana ganó con un equipo repleto de jóvenes debutantes a Luxemburgo (0-1) en su regreso al campo tras quedarse fuera de un Mundial por tercera vez consecutiva, aunque fueron Pio Esposito y Niccolò Pisilli, con experiencia en la ‘Azzurra’, quienes posibilitaron la victoria.
Países Bajos dejó alguna duda sobre el papel de ‘gran tapado’ que muchos le otorgan en el próximo Mundial, tras caer por 0-1 ante Argelia, en un amistoso en el que los de Ronald Koeman pagaron su falta de pegada.
Enrique Riquelme, candidato opositor al cargo de presidente del Real Madrid, prometió, en caso de ganar las elecciones, contratar al ex Cerro Porteño Daniel Güiza.
La prensa italiana dio este miércoles por cerrado el fichaje del neerlandés Denzel Dumfries, del Inter de Milán, por el Real Madrid, que busca reforzar el lateral derecho ante la salida de Daniel Carvajal.
El debut del entrenador paraguayo Gustavo Florentín al mando de Oriente Petrolero boliviano resultó ser una jornada desafortunada.