20 ene. 2026

Brasileños van por las semis del Mundial

Contra rivales provenientes de Asia y Europa, respectivamente, Fluminense y Palmeiras deciden hoy si Sudamérica da uno, dos o ningún paso adelante más en el Mundial de Clubes, cuando enfrenten a Al Hilal y Chelsea.

palmeiras estevao_61216623.png

Estevao, crack del Palmeiras.

El Verdão, donde el defensor paraguayo Gustavo Gómez no estará por suspensión, debe vérselas a las 22:00 con Chelsea, el equipo que le arrebató a base de millones a su máxima estrella juvenil, Estevão.

Lo recordó el propio entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira. “Ellos vinieron y compraron a nuestro mejor jugador, ¿qué más se puede decir? Pero eso no quita que podamos usar herramientas y estrategias para intentar vencer a nuestro adversario”, declaró.

El Flu, donde el paraguayo Rubén Lezcano será alternativa, juega a las 16:00 contra la inapelable revelación del torneo, Al Hilal, equipo que ubica por primera vez al fútbol saudí en altas instancias de tú a tú con grandes equipos de otros continentes. El colombiano Jhon Arias, en gran nivel, dijo: “Ninguno de nosotros quiere que la historia acabe aquí”.

Más contenido de esta sección
Milan sufrió más de la cuenta para derrotar por 1-0 al Lecce por la Serie A de Italia.
Un gol del delantero del Villarreal Pape Gueye al inicio de la prórroga coronó como campeón de la Copa de África a Senegal en una final marcada por la polémica.
El amistoso internacional entre Universidad de Chile y Racing de Argentina quedó suspendido debido a la emergencia ocasionada por incendios forestales.
El Arsenal, ni con fútbol directo ni con balones al área ni con acciones veloces ni con lanzamientos lejanos, fue capaz de marcar ante el Nottingham Forest que tuvo la inspiración de su portero, el belga Matz Sels.
Bayern Múnich goleó a domicilio al RB Leipzig tras haber sufrido mucho en la primera parte, en un partido en el que celebró la reaparición de Jamal Musiala tras seis meses de baja.
Nigeria derrotó a Egipto en tanda de penales para quedarse con el tercer lugar de la Copa África.