29 mar. 2024

El fútbol boliviano se reanuda el 28 de noviembre tras ocho meses de parate

El torneo de la División Profesional de fútbol de Bolivia se reanudará el próximo 28 de noviembre, tras ocho meses de suspensión por la pandemia de la covid-19.

bbbccc.jpeg

El fútbol boliviano se reanuda el 28 de noviembre tras ocho meses de parón.

La decisión se tomó este martes en el Consejo Superior de la División Profesional convocado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y que se realiza en La Paz con la participación de los representantes de los 14 clubes de la liga nacional.

Con once votos a favor y tres en contra, se aprobó el reinicio del campeonato Apertura este fin de semana y que su finalización sea el próximo 31 de diciembre, según información de la FBF.

El torneo local está suspendido desde marzo, después de que el Gobierno interino de la expresidenta Jeanine Áñez decretara cuarentena y estado de emergencia sanitaria por la pandemia de la covid-19.

La última jornada disputada fue la duodécima, que se jugó sin público, aunque luego el campeonato se paró por completo ante la emergencia sanitaria.

Este fin de semana se jugará la jornada 13 de un torneo liderado por ahora por el The Strongest de La Paz y el Always Ready de El Alto, aunque el tigre se sitúa por delante por diferencia de goles.

La reunión de los dirigentes continúa para definir los horarios y días de los partidos, entre otros detalles.

Bolivia es el último país en Sudamérica que retoma su torneo profesional tras flexibilizarse las restricciones contra la pandemia, situación que dejó en desventaja a la selección nacional y a los representantes bolivianos en las copas Libertadores y Sudamericana.

El fútbol boliviano vive una crisis entre sus dirigentes tras la muerte en julio del entonces presidente de la FBF, César Salinas, por la covid-19.

La anterior semana, quien fue presidente del Always Ready, Fernando Costa, fue elegido como el nuevo titular de la federación boliviana.

La crisis institucional durante estos meses impidió que se tomase antes la decisión de reanudar el torneo local y también se cree que ha incidido en los malos resultados de la selección boliviana en las primeras fechas de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.