20 dic. 2025

El fútbol argentino completa una jornada sin triunfos de “los grandes”

La segunda jornada de la Liga Profesional del fútbol argentino no registró triunfos de los ‘grandes’.

boca.jpg

Boca Juniors no pudo en su casa contra Central Córdoba.

Foto: @LigaAFA

Lanús y Godoy Cruz quedaron como únicos líderes del Torneo Liga del fútbol argentino tras ser los únicos equipos en cosechar dos victorias, en una segunda jornada que no registró triunfos de los ‘grandes’ con derrotas de River Plate, Racing Club, Independiente y San Lorenzo, más un empate sin goles de Boca Juniors como local con Central Córdoba.

El sábado fue jornada de derrotas para los equipos referentes del fútbol argentino con tres derrotas al hilo.

Primero el River Plate de Martín Demichelis cayó por 2-1 ante Belgrano en su visita a Córdoba, tras el doblete de Pablo Vegetti y el descuento de ‘Nacho’ Fernández, en un duelo que tuvo el debut del venezolano Salomón Rondón en el derrotado.

Luego, Racing Club cayó por 1-0 ante Argentinos Juniors en el Estadio Diego Armando Maradona del barrio porteño de La Paternal con el solitario gol de Rodrigo Cabral, en un partido que terminó con diez por lado por las expulsiones De Santiago Montiel en el local y Juan Cáceres en la visita.

Por último, San Lorenzo perdió 2-1 también a domicilio frente a Lanús pese a terminar con dos jugadores más por las expulsiones del portero Lautaro Morales y el uruguayo Luciano Boggio.

Los tantos de Leandro Díaz, de penalti, y Matías Esquivel dejaron sin efecto el descuento sobre el final de Nicolás Blandi en los últimos ocho minutos que el ‘Granate’ tuvo que apelar al jugador Leandro Díaz en la portería por haberse quedado sin cambios.Ya el domingo, Independiente siguió esta racha de caídas de los ‘grandes’ al perder en casa por 1-2 frente a Platense con las conquistas de Nicolás Castro y Nicolás Servetto para el ‘Calamar’, mientras que el uruguayo Martín Cauteruccio descontó para el ‘Rojo’, que terminó con un jugador menos por la expulsión de Patricio Ostachuk.

A última hora del domingo, Boca Juniors y Central Córdoba igualaron sin goles en la ‘Bombonera’, en un encuentro que tuvo como gran protagonistas a Sergio Romero, portero del ‘Xeneize’ que le detuvo un penalti a Facundo Castelli en el minuto 65.

Ante este panorama Lanús y Godoy Cruz, que venció el domingo por 1-0 a Colón con gol de Nahuel Ulariaga en el minuto 86, quedaron en la cima de la clasificación con seis unidades.

En el extremo opuesto de la tabla se ubican sin puntos Colón, Atlético Tucumán y Gimnasia, aunque este último protagonizará este lunes uno de los dos partidos que completará la jornada ante Defensa y Justicia; el otro será Huracán-Banfield.

Más contenido de esta sección
Más de 50 personas resultaron lesionadas en unos disturbios ocurridos en el estadio Atanasio Girardot de Medellín al concluir anoche la final de la Copa Colombia, ganada por Atlético Nacional a su rival de patio, el Deportivo Independiente Medellín (DIM), confirmaron este jueves las autoridades.
El asesinato de Mario Pineida, futbolista del Barcelona ecuatoriano, es el último de una serie de atentados contra jugadores en Ecuador, país que atraviesa una crisis de violencia sin precedentes causada por bandas del crimen organizado, que también han expandido sus tentáculos hasta las apuestas deportivas.
El corazón del fútbol sudamericano latirá con fuerza este mediodía en Luque, la capital paraguaya que tiene la Conmebol. Su sede será el escenario del sorteo de las fases preliminares de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2026.
El Fluminense anunció este miércoles la salida de Thiago Silva, lo que pone fin a la segunda etapa del defensor de 41 años en el conjunto carioca.
El jugador del Barcelona Mario Pineida fue asesinado este miércoles en un ataque armado registrado en el norte de Guayaquil, la ciudad más poblada y violenta de Ecuador, según confirmó el Ministerio del Interior y el club.

El París Saint-Germain derrotó en la tanda de penaltis (2-1) al Flamengo brasileño para alzarse con su primera Copa Intercontinental, el sexto título del curso para los de Luis Enrique, tras acabar el tiempo reglamentario y la prórroga con empate a uno.