07 may. 2025

El fútbol argentino completa una jornada sin triunfos de “los grandes”

La segunda jornada de la Liga Profesional del fútbol argentino no registró triunfos de los ‘grandes’.

boca.jpg

Boca Juniors no pudo en su casa contra Central Córdoba.

Foto: @LigaAFA

Lanús y Godoy Cruz quedaron como únicos líderes del Torneo Liga del fútbol argentino tras ser los únicos equipos en cosechar dos victorias, en una segunda jornada que no registró triunfos de los ‘grandes’ con derrotas de River Plate, Racing Club, Independiente y San Lorenzo, más un empate sin goles de Boca Juniors como local con Central Córdoba.

El sábado fue jornada de derrotas para los equipos referentes del fútbol argentino con tres derrotas al hilo.

Primero el River Plate de Martín Demichelis cayó por 2-1 ante Belgrano en su visita a Córdoba, tras el doblete de Pablo Vegetti y el descuento de ‘Nacho’ Fernández, en un duelo que tuvo el debut del venezolano Salomón Rondón en el derrotado.

Luego, Racing Club cayó por 1-0 ante Argentinos Juniors en el Estadio Diego Armando Maradona del barrio porteño de La Paternal con el solitario gol de Rodrigo Cabral, en un partido que terminó con diez por lado por las expulsiones De Santiago Montiel en el local y Juan Cáceres en la visita.

Por último, San Lorenzo perdió 2-1 también a domicilio frente a Lanús pese a terminar con dos jugadores más por las expulsiones del portero Lautaro Morales y el uruguayo Luciano Boggio.

Los tantos de Leandro Díaz, de penalti, y Matías Esquivel dejaron sin efecto el descuento sobre el final de Nicolás Blandi en los últimos ocho minutos que el ‘Granate’ tuvo que apelar al jugador Leandro Díaz en la portería por haberse quedado sin cambios.Ya el domingo, Independiente siguió esta racha de caídas de los ‘grandes’ al perder en casa por 1-2 frente a Platense con las conquistas de Nicolás Castro y Nicolás Servetto para el ‘Calamar’, mientras que el uruguayo Martín Cauteruccio descontó para el ‘Rojo’, que terminó con un jugador menos por la expulsión de Patricio Ostachuk.

A última hora del domingo, Boca Juniors y Central Córdoba igualaron sin goles en la ‘Bombonera’, en un encuentro que tuvo como gran protagonistas a Sergio Romero, portero del ‘Xeneize’ que le detuvo un penalti a Facundo Castelli en el minuto 65.

Ante este panorama Lanús y Godoy Cruz, que venció el domingo por 1-0 a Colón con gol de Nahuel Ulariaga en el minuto 86, quedaron en la cima de la clasificación con seis unidades.

En el extremo opuesto de la tabla se ubican sin puntos Colón, Atlético Tucumán y Gimnasia, aunque este último protagonizará este lunes uno de los dos partidos que completará la jornada ante Defensa y Justicia; el otro será Huracán-Banfield.

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.