24 abr. 2024

El Flamengo de Tite se une a Palmeiras en la lucha por el título

Flamengo goleó este domingo al América por 0-3 y quedó en la cima del Campeonato Brasileño.

flamengo.jpg

Jugadores del Flamengo celebran un gol contra el América.

Foto: Gentileza

Flamengo goleó este domingo al América por 0-3 y quedó en la cima del Campeonato Brasileño con los mismos 63 puntos del líder Paleiras, que empató 2-2 con Fortaleza y desaprovechó la oportunidad aislarse al frente.

Flamengo se adelantó en el primer tiempo gracias a un cabezazo de Éverton Sousa tras una habilitación de Ayrton Lucas desde fuera del área.

En el segundo tiempo, Pedro Guilherme y Everton Ribeiro se encargaron de rematar la faena sobre el colista del torneo.

El nombramiento en octubre del exseleccionador Tite ha sido un revulsivo para el club carioca, que ha ido escalando posiciones en las últimas semanas hasta llegar a la segunda posición.

Flamengo suma los mismos 63 puntos de Palmeiras, que lidera por mejor saldo de goles.

Palmeiras, que ganó el campeonato el año pasado, supo resistir la presión de Fortaleza, que por momentos lo colocó contra las cuerdas.

Con el empate, el equipo del entrenador portugués Abel Ferreira prolonga una buena racha tras tomar el liderato en la última jornada.

Botafogo, que lideró el campeonato durante la mayor parte del año, se tuvo que conformar con un empate 1-1 con Santos, que lo deja a un punto de los dos líderes.

El equipo carioca llegó a liderar el ‘Brasileirao’ con una ventaja de 12 puntos sobre su rival más próximo, pero esa ventaja se ha evaporado después de una serie de derrotas y otros tantos empates.

A falta de tres jornadas para el fin de la liga, la carrera por el título está demasiado ajustada.

Atlético Mineiro está a tres puntos de Palmeiras y Flamengo, así como Grêmio y Bragantino, que están a cuatro. EFE

Más contenido de esta sección
El veterano Olivier Giroud, máximo goleador de la historia de la selección francesa (57 tantos), dejará al término de esta temporada su actual club, el Milan, por Los Ángeles Galaxy, de la Liga estadounidense, informaron este martes los medios franceses.
Tras un intervalo de una semana, regresan esta noche las dos copas, Libertadores y Sudamericana.
El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.
El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.
La selección española femenina de fútbol, premiada como equipo y en la persona de Aitana Bonmatí, fue la gran triunfadora de la Gala de los Laureus.