09 oct. 2024

El Flamengo de Tite se une a Palmeiras en la lucha por el título

Flamengo goleó este domingo al América por 0-3 y quedó en la cima del Campeonato Brasileño.

flamengo.jpg

Jugadores del Flamengo celebran un gol contra el América.

Foto: Gentileza

Flamengo goleó este domingo al América por 0-3 y quedó en la cima del Campeonato Brasileño con los mismos 63 puntos del líder Paleiras, que empató 2-2 con Fortaleza y desaprovechó la oportunidad aislarse al frente.

Flamengo se adelantó en el primer tiempo gracias a un cabezazo de Éverton Sousa tras una habilitación de Ayrton Lucas desde fuera del área.

En el segundo tiempo, Pedro Guilherme y Everton Ribeiro se encargaron de rematar la faena sobre el colista del torneo.

El nombramiento en octubre del exseleccionador Tite ha sido un revulsivo para el club carioca, que ha ido escalando posiciones en las últimas semanas hasta llegar a la segunda posición.

Flamengo suma los mismos 63 puntos de Palmeiras, que lidera por mejor saldo de goles.

Palmeiras, que ganó el campeonato el año pasado, supo resistir la presión de Fortaleza, que por momentos lo colocó contra las cuerdas.

Con el empate, el equipo del entrenador portugués Abel Ferreira prolonga una buena racha tras tomar el liderato en la última jornada.

Botafogo, que lideró el campeonato durante la mayor parte del año, se tuvo que conformar con un empate 1-1 con Santos, que lo deja a un punto de los dos líderes.

El equipo carioca llegó a liderar el ‘Brasileirao’ con una ventaja de 12 puntos sobre su rival más próximo, pero esa ventaja se ha evaporado después de una serie de derrotas y otros tantos empates.

A falta de tres jornadas para el fin de la liga, la carrera por el título está demasiado ajustada.

Atlético Mineiro está a tres puntos de Palmeiras y Flamengo, así como Grêmio y Bragantino, que están a cuatro. EFE

Más contenido de esta sección
El español Pedro Rodríguez rescató al Lazio este domingo con un gol en el minuto 84 que supuso la victoria por la mínima ante el Empoli (2-1) en el Estadio Olímpico de Roma, en un partido en el que el argentino Valentín ‘Taty’ Castellanos falló un penalti, parado por el colombiano Devis Vásquez, un muro.
Un gol sobre la bocina del egipcio del Eintracht Fráncfort Omar Marmoush frustró la victoria que había trabajado un Bayern Múnich que dejó escapar la posibilidad de comenzar a abrir brecha en la cabeza de la Bundesliga, tras los tropiezos de Leverkusen y Dortmund en la jornada del sábado.
El delantero del Barcelona Robert Lewandoswki reinó este domingo en Vitoria con tres goles en el primer tiempo que confirmaron el liderato del conjunto azulgrana, que se impuso al Deportivo Alavés por 0-3.
El Aston Villa, cansado tras el esfuerzo de la Champions League, no pudo ante el Manchester United que parece alargar el crédito de un Erik Ten Hag que con una derrota hubiera estado fuera del equipo (0-0).
El Nottingham Forest, del paraguayo Ramón Sosa, que le tiene la medida tomada a los grandes esta temporada, sacó petróleo de Stamford Bridge.
Juventus dejó escapar este domingo dos puntos en los últimos minutos al cometer un penalti que supuso el empate final del Calgliari (1-1) en el Juventus Stadium.