25 may. 2025

El exjugador de Barcelona que le importó más “ser millonario” que jugar seguido

“Sabía que no iba a jugar mucho, no me importó, iba a ser millonario”, fueron las palabras del exjugador del Barcelona de España.

Alex Song.jpg

El camerunés Alex Song durante su paso por Barcelona de España.

El camerunés Alex Song, que jugó dos temporadas en el Barcelona a partir de 2012, admitió este martes que sabía que en el club catalán “no iba a jugar mucho”, pero no le importó porque “iba a ser millonario”.

Así lo aseguró en un vídeo en directo en Instagram con su compatriota de la NBA, Pascal Siakam, actual jugador de los Raptors de Toronto, campeón de la NBA, en una conversación sobre el éxito de jóvenes jugadores y cómo les afecta convertirse en millonarios.

“Cuando el Barça me ofreció un contrato y vi lo que ganaría, no me lo pensé dos veces. Sentí que mi esposa y mis hijos deberían tener una vida cómoda una vez terminara mi carrera. Conocí al director deportivo (Andoni Zubizarreta) y me dijo que no jugaría mucho, pero no me importó, sabía que ahora me haría millonario”, indicó.

Song relató que en su primer contrato con el Arsenal (2005) cobraba 15.000 libras semanales, casi cuatro veces más de lo que ganaba en el Bastia: “Imagina lo que era eso para un adolescente, podía hacer compras, ir a fiestas… Fui a un entrenamiento y vi a Thierry Henry llegar en un coche que era una joya. !Y lo tuve!”.

El centrocampista camerunés admite que dos meses después se arrepintió de haberlo comprado. “Gastaba todo el dinero en combustible, al final lo cambié por un Toyota”, recuerda Song, quien admite que solo en los últimos cuatro años de su vida como ‘gunner’ empezó a darse cuenta de la necesidad de no derrochar tanto.

En la actualidad, Alex Song se encuentra sin equipo. Estaba en el Sion suizo, pero le despidieron por negarse a rebajarse el sueldo.

Más contenido de esta sección
Gianinna Maradona declarará este martes frente al tribunal que busca esclarecer si siete trabajadores de la salud son culpables de la muerte de Diego Armando Maradona.
El técnico italiano Carlo Ancelotti, actual entrenador del Real Madrid, será el próximo seleccionador nacional de Brasil, con contrato hasta el Mundial de 2026, según anunció este lunes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
El Real Madrid estudia el momento de anunciar con un comunicado en las próximas horas el adiós del italiano Carlo Ancelotti, técnico más laureado de la historia del club blanco con quince títulos, y la llegada de Xabi Alonso, que tomará las riendas del equipo en el Mundial de Clubes.
La fecha 5 de la fase de grupos de los torneos continentales se disputará íntegramente esta semana.
Barcelona remontó ante el Real Madrid y sentenció a su favor la Liga de España con un semestre de paternidad sobre su eterno rival.
El Estadio Olímpico Lluís Companys será escenario de lo más parecido a una final de La Liga Española entre el Barcelona y el Real Madrid.