10 feb. 2026

El exentrenador gumarelo que dio positivo al Covid-19

Un entrenador de pasado en Libertad, y actual mánager deportivo, dio positivo a la prueba del coronavirus.

locales_923623_9025684.jpg

Jorge Burruchaga dirigió a Libertad en las temporadas 2011-2012.

Foto: Archivo - Última Hora

Jorge Burruchaga, el exentrenador de Libertad en las temporadas 2011-2012, tiene coronavirus, informó este miércoles el club Independiente, del que es director deportivo.

“Informamos que Jorge Burruchaga, mánager de nuestra institución, dio positivo a COVID-19. Se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo el aislamiento en su domicilio”, sostuvo el club bonaerense a través de las redes sociales.

El exdelantero y entrenador, de 57 años, le dijo al diario Clarín que se siente “bien”, que el domingo y el lunes tuvo “algunos síntomas”, pero que ahora no tiene “fiebre ni nada”.

Burruchaga también jugó en el equipo que fue subcampeón del Mundial de Italia 1990 y con Independiente ganó la Copa Libertadores de 1984 y la Intercontinental (predecesora del Mundial de clubes) del mismo año frente al Liverpool de Inglaterra (1-0), entre otros títulos.

El campeón del mundo asumió como director deportivo de Independiente en marzo de este año.

Más contenido de esta sección
Alianza Lima, rival del 2 de Mayo en la primera fase de la Copa Libertadores 2026, se impuso ayer por 2-1 a Comerciantes Unidos con las anotaciones de Renzo Garcés y Paolo Guerrero, de penal, en el marco de la segunda jornada del Apertura peruano.
El delantero paraguayo Junior Marabel está teniendo un arranque más que prometedor en el fútbol argentino.
El delantero paraguayo Carlos González fue presentado en su nuevo club, el Independiente del Valle de Ecuador durante el IDV Fest realizado este domingo.
El Racing de Estrasburgo, con el ofensivo paraguayo Julio Enciso en condición de titular, cayó como visitante frente al Le Havre por 2-1 en el duelo correspondiente a la fecha 21 de la Ligue 1.
Herido el Betis y relanzado el Atlético de la eliminatoria de la Copa del Rey del pasado jueves, su segundo duelo en cuatro días cambió la inercia, ganador el conjunto verdiblanco por el acierto de Antony y un ejercicio defensivo puro para doblegar el equipo rojiblanco, con dos goles anulados, mucha insistencia, pocas ideas y la despedida ya inequívoca de la Liga con 15 jornadas por jugar y a trece puntos del Barcelona.
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.