10 jun. 2026

El Esperance golea al Al Sadd de Xavi y termina quinto

El Esperance tunecino goleó al Al Sadd que dirige el español Xavi Hernández y que capitanea su compatriota Gabi Fernández (6-2) y terminó quinto clasificado en el Mundial de Clubes 2019.

esperance nota.jpg

Esperance golea y se queda con el quinto puesto en el Mundial de Clubes.

Foto: Gentileza

La expulsión antes de la media hora de juego de Abdelkarim Hasan Fadlalla, que evitó con la mano un gol, terminó por dilapidar las opciones del representante catarí que en ese momento ya perdía por 0-2 con los tantos de Hamdou El Houni y Anice Badri, que después hizo también el tercero al transformar el penalti.

El choque quedó resuelto a la media hora a pesar de que Baghdad Bounedjah acortó distancias en el minuto 32, también con un tiro desde los once metros igual que el que firmó, en el 42, Hamdou El Houni.

Tras el descanso, Hassan Al Haidos acortó distancias para maquillar un marcador que después ensanchó el conjunto tunecino con los goles de Hamdou El Houmi y de Sameh Derbali en el tramo final.

El Al Sadd echó el cierre a su participación en el torneo con su triunfo en el duelo de primera ronda con el Hienghene Sport de Nueva Caledonia y la derrota contra el Monterrey (3-2), que le apartó de las semifinales y que le abocó a la puja por el quinto puesto que le arrebató el Esperance tunecino, que en cuartos cayó con el Al Hilal Saudí, rival del Flamengo.

-- Ficha técnica:

2 - Al Sadd: Meshaal Barsham, Hamid Ismail (Pedro Miguel, m.46), Boualem Khoukhi, Tarek Salman, Abdelkarim Hasan Fadlalla, Woo-Young Jung, Gabi (Salem Al Hajri, m.58), Hassan Al Haidos, Ali Assadalla, Akram Afif (Hashim Ali, m.78) y Baghdad Bounedjah.

6 - Esperance: Moez Ben Cherifia, Sameh Derbali, Abdelkader Bedrane, Khelil Chammam, Ilyes Chetti, Fousseny Coulibaly, Anice Badri, Kwame Bonsu (Raed Fadaa, m.82), Mohamed Ali Ben Romdhane (Raouf Benguit, m.57), Hamdou El Houni y Ibrahim Ouattara (Taha Yassine Khenissi, m.72).

Goles: 0-1, m.6: Hamdou El Houni; 0-2, m.13: Anice Badri; 0-3, m.26: Anice Badri, penalti; 1-3, m.32: Baghdad Bounedjah, pen; 1-4, m.42: Hamdou El Houni; 2-4, m.49: Hassan Al Haidos, penalti; 2-5, m.74: Hamdou El Houmi; 2-6, m.87: Sameh Derbali.

Árbitro: Abdelkader Zitouni (TAH). Expulsó Abdelkarim Hasan Fadlalla, del Al Sadd, por evitar un gol con la mano.

Incidencias: encuentro por el quinto puesto del Mundial de Clubes disputado en el estadio Khalifa Internacional de Doha

Más contenido de esta sección
A menos de un año de su asunción y tras su eliminación el sábado en el Torneo Apertura, el argentino Talleres anunció este miércoles que Carlos Tévez dejará de ser el entrenador del equipo.
Manuel Neuer ha llegado a un acuerdo para renovar su contrato por un año más, según informaciones del canal de pago Sky y del diario “Bild”.
INTRATABLES. Carlos González y Alex Arce son los goleadores de la Libertadores luego de cuatro fechas, mientras Lorenzo Melgarejo los acecha.
El Benfica habría presentado a José Mourinho una propuesta para renovar su contrato, en medio de los rumores sobre una posible salida del técnico hacia el Real Madrid, según informó este miércoles la prensa deportiva portuguesa.
Un gol en propia puerta de Bento en el minuto 98 le negó la vitoria a Al Nassr en el clásico del fútbol saudí frente al Al-Hilal (1-1) y evitó que el conjunto de Jorge Jesús pudiera cantar el alirón para proclamarse campeón de la Liga Profesional Saudí a falta de dos jornadas.
Iker Casillas, ex portero del Real Madrid, afirmó que no quiere que José Mourinho se el entrenador que sustituya a Álvaro Arbeloa en el banquillo del conjunto blanco.