15 ago. 2025

El error en el penal no cobrado “es intencional”

El vicepresidente de Nacional, Guido Ciotti, calificó de “intencional” el error cometido en el no cobro de penal a favor de su equipo ante Cerro Porteño.

Fabrizio Peralta

La mano de Fabrizio Peralta debió ser penal, admitió la APF.

Foto: Captura

Para Guido Ciotti, vicepresidente de Nacional, el no cobro del penal a favor de la Academia frente a Cerro Porteñono es equivocado, es intencional. No hay forma de que sea equivocado”.

En contacto con el programa Fútbol a lo Grande, el albo fue consultado sobre el análisis hecho por la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol de la mano de Fabrizio Peralta. “Reconocer tampoco sirve”, aseveró.

Vergonzoso y bochornoso

Al presidente de Nacional, Enrique Sánchez, tampoco le convenció lo ocurrido y expresó que “fue vergonzoso”. Mencionó que el jugador de Cerro Porteño tuvo la intención de jugar con la mano.

El titular de la Academia no solo apuntó al árbitro Derlis López, sino también a Carlos Franco, encargado del VAR. “Puede que no vea (el árbitro), pero que el VAR no lo llame es mucho más bochornoso”, sentenció.

Más contenido de esta sección
De acuerdo con informaciones, está muy avanzado la llegada de Adrián Alcaraz a Olimpia y la ida de Robert Rojas a Libertad, en una negociación que podría denominarse como un “trueque” entre los clubes.
El Sportivo Ameliano se está armando con el objetivo de alejarse más del descenso y también sueña con estar en la próxima Copa Libertadores.
Esta tarde, Olimpia anunció de manera oficial la contratación de Bernardo Romeo Benítez, que de esta manera cumple el sueño de su padre, indicó el club.
El Sportivo 2 de Mayo publicó ayer el retorno de una de sus figuras de la temporada 2024, se trata del atacante Rodrigo Ruiz Díaz, quien migró al fútbol ruso.
Giovanni Bogado confesó que es un sueño jugar en Olimpia, mientras que Manuel Romero indicó que está con ganas de empezar para tener su revancha.
Uno de los refuerzos de Olimpia para el segundo semestre es Sebastián Ferreira. El delantero que tuvo pocas oportunidades en sus primeros años como franjeado, “estaba con la ilusión de poder volver”.