11 feb. 2026

El enojo de Manolo Jiménez

El entrenador de Cerro Porteño no pudo ocultar su fastidio tras la derrota ante General Caballero.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 7.09.22 PM (1).jpeg

Manolo Jiménez, entrenador de Cerro Porteño.

Foto: Andrés Catalán - UH

El técnico de Cerro Porteño, Manolo Jiménez, tuvo una caliente conferencia de prensa luego de lo que fue la caída de su equipo frente a General Caballero en el duelo que puso el cierre a la cuarta jornada del torneo Clausura 2024.

El DT fue muy crítico y cuestionó la actitud de sus jugadores en el duelo disputado en Juan León Mallorquín.

“Para ser campeones hay que mostrarlo en todos los campos. No hay excusas, porque el campo estuviese largo de hierba, con barro, embarrado. No hay excusa ninguna. Sinceramente siento una gran pena, un gran dolor porque no se nos puede escapar estos puntos”, dijo el DT español.

“Hemos dejado que sean mejores que nosotros y eso no se puede tolerar. Tenemos que agachar la cabeza y admitir que hemos regalado tres puntos”, subrayó.

El Ciclón ganaba por 0-1 desde el minuto 4 por el gol de Diego León, luego el cuadro rojo remontó en el complemento en una ráfaga de 3 minutos con goles de Clementino González y Teodoro Arce. El Azulgrana perdió el invicto y la posibilidad de seguir en la punta del Clausura, mientras que el General sumó sus primeros 3 puntos.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño presentó este viernes a Amada Peralta, quien retorna al club tras su paso por Olimpia. “El Upside Down quedó atrás” es el mensaje del club en redes sociales.
Cerro Porteño, que visitará al 2 de Mayo por la cuarta fecha, también buscará ampliar su masa societaria en Pedro Juan Caballero.
El atacante no viajará a Pedro Juan Caballero, ya que se encuentra en etapa de recuperación.
Cecilio Domínguez y Gaston Giménez ya entrenan con normalidad y están a disposición del entrenador Jorge Bava.
La nueva Comisión Directiva del Club Cerro Porteño, con su nuevo presidente Blas Reguera, mantuvo una amena reunión con las principales autoridades de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
Juan Cruz Anselmi, hoy ex coordinador general de Formativas de Cerro Porteño, destacó lo que encontró en el club y dijo que “está a nivel de grandes clubes de Sudamérica”.