Fútbol Internacional

El eliminado DIM frena a Caracas y da mucha vida a Libertad

El Independiente de Medellín frenó este miércoles las aspiraciones de clasificación del Caracas a los octavos de final de la Copa Libertadores, al menos por esta semana, al imponerse a domicilio por 0-2 en partido de la quinta jornada del Grupo H, que la víspera anticipó el paso de Boca Juniors.

El conjunto colombiano, ya eliminado del torneo, obtuvo hoy los primeros tres puntos en su decepcionante campaña a costa de un rival que quedó estacionado con 7 puntos, los mismos de Libertad, que es tercero.

Boca Juniors, que el martes sacó un 0-0 de los pagos del Libertad, llegó a 11 puntos y se tornó inalcanzable para sus rivales a falta de una jornada para el fin de la fase de gurpos.

Los goles del equipo colombiano los anotaron Leonardo Castro, a los 58 minutos, y Jesús Murillo a los 66. Javier Reina pudo señalar la goleada pero falló un penalti a los 81 minutos.

El Caracas, que arrancó el partido con la misión de ganar para dar un paso firme a la clasificación a la siguiente fase por primera vez desde 2009, acabó el partido con 8 jugadores tras las expulsiones de Sandro Notaroberto, Richard Celis y Eduardo Fereira, a los 19, 70 y 79 minutos, respectivamente.

El acompañante de Boca a los octavos se conocerá en la sexta fecha, el 22 de octubre, cuando Libertad reciba al Medellín y Caracas visite a Boca Juniors.

Embed

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario