05 may. 2025

El eliminado DIM frena a Caracas y da mucha vida a Libertad

El Independiente de Medellín frenó este miércoles las aspiraciones de clasificación del Caracas a los octavos de final de la Copa Libertadores, al menos por esta semana, al imponerse a domicilio por 0-2 en partido de la quinta jornada del Grupo H, que la víspera anticipó el paso de Boca Juniors.

d3e380df853f63c413227274bba60eac62b30b69.jpg

Independiente Medellín venció de visitante a Caracas.

Foto: EFE

El conjunto colombiano, ya eliminado del torneo, obtuvo hoy los primeros tres puntos en su decepcionante campaña a costa de un rival que quedó estacionado con 7 puntos, los mismos de Libertad, que es tercero.

Boca Juniors, que el martes sacó un 0-0 de los pagos del Libertad, llegó a 11 puntos y se tornó inalcanzable para sus rivales a falta de una jornada para el fin de la fase de gurpos.

Los goles del equipo colombiano los anotaron Leonardo Castro, a los 58 minutos, y Jesús Murillo a los 66. Javier Reina pudo señalar la goleada pero falló un penalti a los 81 minutos.

El Caracas, que arrancó el partido con la misión de ganar para dar un paso firme a la clasificación a la siguiente fase por primera vez desde 2009, acabó el partido con 8 jugadores tras las expulsiones de Sandro Notaroberto, Richard Celis y Eduardo Fereira, a los 19, 70 y 79 minutos, respectivamente.

El acompañante de Boca a los octavos se conocerá en la sexta fecha, el 22 de octubre, cuando Libertad reciba al Medellín y Caracas visite a Boca Juniors.

Embed

Más contenido de esta sección
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.