11 oct. 2025

El DT del Arsenal da positivo al Coronavirus

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, dio positivo por Coronavirus, según informa el club inglés en un comunicado.

4b9a940109cc9446630eb15fe3f02ca0fcb2caef.jpg

Mikel Arteta da positivo por Coronavirus

Foto: EFE

El campo de entrenamiento del Arsenal en Colney, Londres, ha sido cerrado y todo el personal que ha estado en contacto con el técnico ha sido aislado, siguiendo las medidas aconsejadas por el Gobierno británico.

“Ha sido un número significativo de personas, incluyendo todo el primer equipo y el cuerpo técnico, así como un pequeño grupo de personas de la Academia Hale End, que también hemos cerrado por precaución”, indicó el club.

“Esperamos que los que nos hayan estado en contacto con Mikel vuelvan al trabajo en los próximos días. Mientras tanto, nuestros centros de Colney y Hale End recibirán una limpieza a fondo”.

Esta noticia llega minutos después de que la Premier League haya anunciado que los encuentros de este fin de semana seguirán adelante con normalidad y con espectadores.

El Arsenal ya tuvo que cancelar su encuentro de Premier de este miércoles ante el Manchester City después de que varios jugadores estuvieran en contacto con el dueño del Olympiacos, infectado de Coronavirus.

Raúl Sanllehi, director deportivo del Arsenal, aseguró que tanto Mikel como el resto de afectados recibirán el “máximo apoyo” y que esperan volver a los entrenamientos y a jugar tan pronto como lo permita el consejo médico.

“Obviamente, la recuperación de Mikel es la prioridad ahora”, añadió.

Más contenido de esta sección
El Ayuntamiento de Milán aprobó la venta, por 197 millones de euros, del Estadio Giuseppe Meazza (San Siro) a Inter y Milan, nuevos propietarios del mítico recinto que derribarán casi en su totalidad para levantar uno nuevo y convertirlo en su nuevo motor económico.
El exentrenador y actual director de fútbol de Red Bull, Jürgen Klopp reconoció que en la vida “nunca se sabe” al hablar sobre una posible vuelta.
Dani Carvajal, capitán y lateral derecho del Real Madrid, fue sancionado con dos partidos de suspensión por el comité disciplinario de la UEFA tras ser expulsado en el partido ante el Olympique Marsella.
La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Sudafricana de Fútbol, por alineación indebida de Teboho Mokoena en el encuentro ante Lesoto, disputado el pasado 21 de marzo y que ha pasado a ser una derrota por 0-3, según anunció este lunes el organismo internacional.
El Milan asaltó el liderato de la Serie A dos años después, subido en una racha de cuatro triunfos seguidos, ganador por 2-1 contra el Napoli.
La vuelta de Lamine Yamal condujo al Barcelona al liderato de LaLiga tras su victoria ante la Real Sociedad (2-1), en otro partido en el que los de Hansi Flick tuvieron que remontar.