El Wigan Athletic, que ha descendido esta temporada a League One (Tercera división inglesa), comenzará la temporada que viene con ocho puntos menos debido a los problemas financieros que asolan el club.
Los ‘Latics’ ya fueron sancionados con la pérdida de cuatro puntos por no abonar los sueldos de los futbolistas en marzo y mayo de 2023.
La EFL, a través de una comisión independiente, dictó que los dueños del Wigan, cuya cara visible es Talal Al Hammad, un empresario de Baréin, tendrían que abonar una cantidad de dinero igual al 125 % de las nóminas mensuales del club, y al no haberse realizado dicha transferencia, se les han descontado ocho puntos para la temporada que viene.
En un comunicado emitido tras conocerse la sanción, la propiedad del Wigan reconoció el atraso de los pagos, los achacó a que algunas transferencias pueden retrasarse por producirse desde el extranjero y aseguró que han inyectado una suma de “ocho cifras” que está procesándose y que llegará a las arcas del club “inmediatamente”.
“Este fondo también asegurará la estabilidad financiera para junio y para la temporada 2023-2024", añadió.
El Wigan ya fue sancionado con la pérdida de doce puntos en 2020, cuando se declaró en bancarrota, y termino descendiendo esa misma temporada a League One. Pese a ascender la siguiente temporada, este curso los ‘Latics’ han vuelto a recaer y el año que viene jugarán en Tercera.
Este año se cumple una década del último gran logro del Wigan en el fútbol inglés, cuando ganaron la FA Cup en Wembley ante el Manchester City. Esa temporada descendieron de Premier League y no han conseguido volver a la máxima división del fútbol inglés.