17 ago. 2025

El dolor por la lesión de Sebas

El presidente Rodrigo Nogués exteriorizó su tristeza por la lesión de Sebastián Ferreira.

DDU_9739_62128616.jpg

Ferreira venía en un gran momento.

Foto: Daniel Duarte - UH

Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, habló en exclusiva con el programa Urbana al Máximo, aprovechando el aniversario número 123 de la institución franjeada. Los temas de conversación giraron en torno a lo deportivo y la expectativa con el plantel. Sin embargo, la nota tuvo un momento particular, una revelación respecto al impacto de la lesión de Sebastián Ferreira.

El delantero, nacido en la cantera de la institución y que retornó al club para esta parte de la temporada, había tenido un arranque fenomenal, siendo figura y goleador del equipo. Sin embargo, en el último lance ante Atlético Tembetary sufrió una fractura en el quinto metatarsiano.

“Cuando el doctor me llama a contar lo de la lesión, no pude creer, me quedé congelado 30 segundos mirando el horizonte, porque me pegó fuerte”, relató Nogués en la 106.9 FM.

“Hace 2 años que estabámos tratando de que vuelva, fue un sueño volver a traerlo. Arrancó con todo. Puta, empezó onfire y volviéndose nuestro jugador más importante. Lastimosamente esta lesión lo deja fuera tan rápido y luego nos comenzamos a mover, le mandamos con el mejor doctor de pie de Sudamérica, el dóctor Marco Tulio”, contó.

Según Nogués, la recomendación inmediata fue operar, para que inicie su rehabilitación lo más pronto posible y no pierda tanta masa muscular. Agregó que la cirugía realizada fue un éxito y, si se cumplen los plazos, estaría de vuelta en la actividad en 5 o 6 semanas.

Más contenido de esta sección
El nuevo entrenador de Olimpia, el argentino Fabián Bustos, ya estuvo presente anoche en el estadio Luis A. Giagni, de Villa Elisa, donde observó el desempeño de sus nuevos jugadores en el triunfo ante Tembetary. Lo acompañó Aitor García, el cuestionado gerente deportivo decano.
El nuevo entrenador de Olimpia, Fabián Bustos, arribó este miércoles a nuestro país.
Brayan Grance, mediocampista de 17 años, fue llamado a concentrar en Olimpia y podría debutar este miércoles ante Tembetary por la fecha 14 del torneo Apertura.
El argentino Fabián Bustos (56) arriba hoy al país para tomar la dirección técnica de Olimpia, inicialmente por una temporada (hasta junio del 2026), en reemplazo de su compatriota Martín Palermo.
El 14 de abril de 1963, Olimpia escribía un nuevo capítulo en su rica historia internacional al visitar por primera vez La Bombonera en un partido oficial por la Copa Libertadores.
A través de un comunicado, el Universitario anunció la salida de Fabián Bustos, quien en los próximos días será técnico de Olimpia de manera oficial.