11 ene. 2026

El derbi, por saltar a la final

Real Madrid y Barcelona juegan en el Santiago Bernabéu la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.

pparti.jpg

Se viene un partidazo en España.

A la espera de que no se crucen sus caminos en la Champions, la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey depara este miércoles desde las 17.00 el clásico de mayor trascendencia para un Real Madrid que se juega ante su eterno enemigo dos competiciones en cuatro días y un Barcelona que quiere extender su dominio.

El duelo será en el Santiago Bernabéu, con el 1-1 de la ida en el Camp Nou y el sábado en el mismo escenario a las 16.45 se medirán por La Liga. El azulgrana tiene a sus astros (Messi y Suárez) alineados, mientras que el Real deposita su fe en Benzemá.

En una década marcada por asaltos del Barcelona al Bernabéu con enormes actuaciones de Messi, hasta nueve victorias en 16 choques en todas las competiciones por solo cuatro triunfos madridistas, los de Solari quieren voltear la historia y acceder a la final de Sevilla. En la otra semifinal, Valencia vs. Betis este jueves desde las 17.00, en una llave igualada 2-2.

Más contenido de esta sección
En el minuto 94, el Chelsea resurgió de la nada, con el gol de Enzo Fernánde para empatar y dejar al Manchester City a seis puntos de distancia del liderato del Arsenal.
Un golazo de Harry Reed en el minuto 97 hizo justicia para el Fulham que terminó empatando 2-2 ante el Liverpool.
Real Madrid tuvo un festín de goles ante el Betis con una actuación suprema de Gonzalo García, autor de un triplete para el equipo merengue.
El Napoli se impuso ante la Lazio en el estadio Olímpico de Roma y se acercó al liderato de la Serie A de Italia que tiene en su poder el Milan.
Manchester United sólo empató contra el Leeds United y reincidió de nuevo en esa irregularidad que aún le separa de la competencia en los puestos de Champions League.
El regreso del delantero chileno Eduardo Vargas a Universidad de Chile, luego de 15 años, se oficializó con el anuncio del club en redes sociales donde informaron que el ídolo selló su vínculo para la temporada 2026.