23 may. 2026

El Cruz Azul de los paraguayos arranca con el pie derecho

El Cruz Azul de Juan Escobar y Pablo Aguilar arrancó con todo en el torneo Clausura del fútbol mexicano.

39a76a808c57b17a369456fab75ca284d2533a0e.jpg

Cruz Azul debutó con triunfo en el torneo Clausura mexicano.

Foto: EFE

El Cruz Azul, con los paraguayos Juan Escobar y Pablo Aguilar todo el partido, se impuso este sábado por 2-0 a los Xolos de Tijuana, con goles de Carlos Rodríguez y Rafael Baca, en la primera jornada del Clausura 2022 del fútbol mexicano.

Los Xolos dominaron en la primera hora, pero en el minuto 21 el colombiano Mauro Manotas dejó ir el gol; en un pase de Marcel Ruiz, disparó mal y dejó la oportunidad más clara del equipo de la frontera entre México y Estados Unidos.

Cruz Azul se recuperó y después de unos minutos con enredo en la mitad de la cancha, tomó ventaja en su primera llegada; Rodríguez aceptó un centro al área de Adrián Aldrete y de cabeza convirtió en su primer juego con los Azules, en el 43.

Los celestes tomaron confianza después del gol, secaron el ataque de los rivales y en el 66 ampliaron la ventaja con un elegante gol de Baca desde mitad de la cancha, por encima del guardameta Jonathan Orozco.

Tijuana presionó y en el tiempo de reposición creó peligro un par de veces con Manotas, quien ganó un balón pero hizo un pase desacertado y después disparó por fuera.

En la segunda jornada, Cruz Azul recibirá al Juárez FC y Tijuana al León, en duelos programados para el próximo sábado.

En el otro partido de este sábado el guardameta uruguayo Washington Aguerre salvó varias veces al Querétaro que empató sin anotaciones en casa de los Rayados de Monterrey del entrenador Javier Aguirre, erráticos en la definición.

La jornada comenzó el jueves cuando el Pachuca derrotó por 0-2 al San Luis con un par de anotaciones del argentino Nicolás Ibáñez y continuó el viernes con el triunfo del Juárez FC, 2-1 sobre el Necaxa, con dos goles del uruguayo Diego Rolán, y el empate 1-1 entre Puebla y América.

Este domingo las Chivas de Guadalajara recibirán al Mazatlán y el lunes el Toluca jugará en el estadio de los Pumas UNAM.

Más contenido de esta sección
Pep Guardiola anunció este viernes su salida del Manchester City a final de temporada, tras diez años en el club y seis títulos de Premier League y uno Liga de Campeones conquistados con el club mancuniano.
Álvaro Arbeloa, entrenador del Real Madrid, confirmó este viernes que no continuará la próxima temporada en el cargo, a la vez que declaró que se ve “preparado para nuevos retos”.
En una entrevista con la AFP en Luque, cerca de Asunción, el legendario exguardameta José Luis Chilavert, de 60 años, no se muerde la lengua sobre temas polémicos.
Cristiano Ronaldo levantó este jueves su primera Liga de Arabia Saudí, la décima del Al Nassr, después anotar un doblete y liderar al conjunto de Jorge Jesús en su victoria ante el Damac (4-1) en un partido en el que el astro luso alcanzó los 973 goles en su trayectoria deportiva.
Cerro Porteño logró un triunfo monumental frente al Palmeiras y el vicepresidente del club azulgrana Luis Ortega aseveró: “Fue perfecto y esa perfección nos llevó a la victoria”. Además sostuvo que ahora el objetivo es terminar como líder del grupo de la Copa Libertadores.
VIDEO. La paraguaya Claudia Martínez anotó este miércoles el tanto con el que el Washington Spirit, de la National Women’s Soccer League (NWSL), superó por 1-0 al Pachuca, de México, para avanzar a la final de la Copa de Campeonas de la Concacaf W.