Fútbol Internacional

El Corinthians de Romero y Díaz destituye al técnico Jair Ventura

La dirección del Corinthians, campeón de la Liga brasileña en 2017, anunció la destitución del técnico Jair Ventura después de apenas tres meses en el cargo, informó este lunes el club de Sao Paulo.

Ventura, de 39 años e hijo del legendario Jairzinho, dirigió al Corinthians en 19 partidos y con él, el equipo llegó a la final de la Copa do Brasil, que perdió ante el Cruzeiro de Belo Horizonte.

El entrenador cierra así su etapa en el conjunto paulista con un balance de cuatro victorias, seis empates y nueve derrotas.

"El club Corinthians Paulista agradece a Jair Ventura y Emílio Faro (auxiliar técnico) los servicios prestados y les desea suerte en la continuidad de su carrera", concluyó la directiva en un escueto comunicado.

Según medios locales, la entidad espera ahora sustituirle por Fábio Carille, quien dirigió al equipo durante la exitosa campaña de 2017 y después fichó por el Al-Wehda, de Arabia Saudí.

Ventura, hijo de quien fuera campeón con Brasil en el Mundial de México'70, comenzó su carrera en el Botafogo en 2009 como auxiliar del técnico Ney Franco.

En 2016 asumió como primer entrenador del conjunto carioca y el año pasado, con una plantilla limitada, llevó al equipo a semifinales de la Copa do Brasil y a cuartos de la Copa Libertadores, instancia en la que cayó eliminado ante el futuro campeón, el Gremio.

Su buen desempeño con el Botafogo le valió para fichar por el Santos en enero de este año, pero el mal inicio de campaña precipitó su destitución el pasado 30 de julio.

Después llegó a un Corinthians en plena crisis. Consiguió llevar al elenco a la final de la Copa do Brasil, pero en el Campeonato Brasileño sufrió hasta el punto de que solo consiguió la permanencia en Primera División en las últimas jornadas.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario