31 ene. 2026

El comentario de Claudio Bravo sobre la actitud de Chilavert

Claudio Bravo, portero chileno de Manchester City, destacó la actitud y la mentalidad de los porteros, y en especial la de su colega paraguayo José Luis Chilavert.

chilavert.jpg

José Luis Chilavert, ex portero paraguayo.

Foto: prensafutbol.cl

Siempre se destaca que la portería es la posición más ingrata en el fútbol. Claudio Andrés Bravo, referente de los unos, encontró el momento justo y al protagonista perfecto para dejar en evidencia de qué madera están hechos los arqueros.

El experimentado jugador transandino comentó un tuit de un seguidor de fútbol que hacía referencia a la caída de la Selección Paraguaya en el Mundial de Francia, en 1998, contra el cuadro anfitrión.

Tras el gol de oro que logró la representación europea, con el que puso fin al sueño albirrojo en los octavos de final de la competencia, se le vio a José Luis Chilavert levantando a sus compañeros, derrumbados por la pena de no poder sostener la paridad en tiempo suplementario.

Bravo se identifica plenamente con el espíritu y la actitud del ex capitán paraguayo. “Somos diferentes, nos criamos bajo la adversidad y si caemos volvemos a levantarnos. Se nace líder. La fuerza del arquero”, apuntó en su comentario el actual jugador del Manchester City.

Embed

Bravo es reconocido por los especialistas como el mejor portero chileno en la historia. Jugó en Colo Colo, Real Sociedad y Barcelona. Fue campeón con todos estos equipos. Con su selección, de la cual es su capitán, se consagró en la Copa América del 2015 y de la Copa América Centenario del 2016.

Más contenido de esta sección
Vencieron a Nigeria y Senegal, respectivamente, y definirán el título este domingo.
Arsenal venció 2-3 al Chelsea, y va con ventaja para el juego de vuelta por las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra.
El equipo de Múnich venció por 3-1 a Colonia y alcanzó 47 puntos en el corte de campeonato.
El Albacete, equipo que milita en la Segunda División del fútbol español, dio la sorpresa en los octavos de final de la Copa del Rey al eliminar al Real Madrid (3-2) gracias a un gol de Jefté Betancor, en el minuto 95.
El Inter de Milán tuvo que sacar las garras en San Siro para superar al Lecce (1-0), pero el tardío gol de Francesco Pio Esposito sirvió para aprovechar el ‘pinchazo’ del Napoli.
Con un solitario tanto de Sadio Mané, Senegal eliminó a Egipto (1-0), se clasificó para la final de la Copa África y terminó con la ambición de Mohamed Salah, que derrotado y con alguna que otra lágrima lamentó perder la última opción que tenía de ganar uno de los pocos títulos que no lucen en sus vitrinas.