03 ene. 2026

El City se olvida del tropiezo ante el United

El Manchester City olvidó el tropiezo ante el Manchester United con un cómodo triunfo ante el Southampton por 5-2 que le sitúa con 14 puntos de ventaja en el liderato de la Premier League.

88ea523037b8c74f001787f658842a274805ff35.jpg

El City goleó este miércoles.

Foto: EFE

Pese a que la racha de 21 triunfos que acumulaba el City ya es historia después de su derrota contra el Manchester United, los de Pep Guardiola rápidamente se rehicieron goleando al Southampton con dobletes de Kevin De Bruyne y Riyad Mahrez.

Los ‘Sky Blues’ se adelantaron tras un rechace que cazó De Bruyne dentro del área, aunque se complicaron un poco la vida cuando Aymeric Laporte cometió un penalti infantil en un córner y James Ward-Prowse transformó la pena máxima.

Pero el City quiso resolver antes del descanso, pese a que el árbitro y el VAR estuvieron cerca de negárselo porque la tecnología no vio un penalti sobre Phil Foden cuando le robó la pelota a Alex McCarthy. El meta se lanzó a intentar recuperar el balón, se llevó por delante a Foden quien, sin embargo, optó por no tirarse y continuar la jugada.

McCarthy obstaculizó lo suficiente a Foden para que no marcara, pero al no tirarse, el VAR entendió que no había nada.

Pasado el incidente, sentenció el City en apenas cinco minutos. Con un golazo de Riyad Mahrez desde fuera del área y con Ilkay Gündogan, que aprovechó un rechace a un remate del argelino para empujar el tercero.

En la segunda mitad, el City sentenció el encuentro con los dobletes de Mahrez y de De Bruyne, mientras que Che Adams maquilló algo el marcador para el Southampton.

El City suma 68 puntos en la cabeza de la tabla y aventaja en 14 al United. El Southampton no sale del bache, ha perdido cinco de los últimos seis partidos y es decimocuarto, con 33 puntos.

Más contenido de esta sección
El Chelsea, pese a mandar en un duelo eléctrico con goles de Cole Palmer y del argentino Enzo Fernández, volvió a pinchar, esta vez frente al Bournemouth (2-2), y terminó 2025 con un empate insuficiente en sus aspiraciones por asentarse en la cuarta plaza de la Premier League y por mantener un sueño ya casi imposible por pelear el título.
Con dos tantos al inicio de Joelinton y de Yoane Wissa, y con otro de Bruno Guimaraes al final, el Newcastle doblegó al Burnley (1-3) para volver a la senda de la victoria tras tres encuentros consecutivos sin ganar en la Premier League.
El centrocampista bosnio Miralem Pjanic, de 35 años, exjugador del Barcelona, Juventus, Roma y Lyon, entre otros, y que llevaba desde junio sin equipo, anunció este martes su retirada del fútbol profesional.
VIDEO. Cristiano Ronaldo, con un gol casi sin querer, que le golpeó en la espalda y se introdujo en la portería del eslovaco Marek Rodak, portero del Al Ettifaq que cortó la racha de victorias del Al Nassr, líder de la Liga de Arabia Saudí (2-2), acortó la distancia con los 1000 goles, su actual desafío.
Tan buen nivel está demostrando Omar Alderete en el Sunderland que algunos hinchas del club ya corean una canción preparada para el paraguayo.
El centrocampista español Ander Herrera acordó con Boca Juniors la firma de un nuevo contrato que prolongará su vínculo con el club por un año más, según informaron este martes a EFE fuentes del Xeneize, que precisaron que el nuevo acuerdo implica una reducción salarial considerable.