15 jul. 2025

El City gana en Old Trafford y avanza a la final

El Manchester City ganó en Old Trafford al Manchester United (0-2) para alcanzar su novena final de la Copa de la Liga, cuarta seguida, que el conjunto de Pep Guardiola disputará ante el Tottenham de Jose Mourinho.

4009e13898b16196a319c67cbab3783b7e0b1445.jpg

El Manchester City derrotó al United.

Foto: EFE

El City es el dominador de este torneo en los últimos años. Jugará su novena final en busca del octavo trofeo, los que tiene el Liverpool, el conjunto más laureado en la competición.

El Manchester United resistió a su rival durante la primera parte pero el acelerón de los citizen en la segunda mitad resolvió la semifinal.

El City encarriló el triunfo en el minuto 51, cuando el central John Stones culminó una falta ejecutada por Phil Foden. Lo sentenció en el 83, con un disparo de Fernandinho que superó al meta Dean Henderson, sustituto de David De Gea.

El conjunto de Pep Guardiola amarró así la final de la Copa de la Liga que disputará contra el Tottenham de Jose Mourinho que el martes venció al Bentford por 2-0.

Más contenido de esta sección
El ex entrenador de Olimpia y Libertad busca reflotar a la Universidad Católica en la liga chilena, equipo al que llegó la semana pasada.
Rodrigo Aguirre explicó por qué hizo el gesto de “llorón” a Miguel Navarro, el jugador que denunció a Damián Bobadilla por xenofobia.
Fluminense fue superior al Borussia Dortmund en la cuarta jornada de la fase de grupos del Mundial de Clubes, pero los brasileños, que tuvieron en Jhon Arias a su futbolista más enchufado, no acertaron de cara a gol y acabaron el partido con un 0-0 y reparto de puntos.
Un proceso febril le impidió este martes a Kylian Mbappé participar en el entrenamiento del Real Madrid en la víspera del debut del equipo de Xabi Alonso en el Mundial de Clubes FIFA contra el Al Hilal.
El consorcio alemán de artículos deportivos Adidas ha desarrollado por primera vez unas botas de fútbol especial para mujeres, diseñadas a partir de datos de jugadoras de diversas categorías y en cooperación con futbolistas profesionales, en un proceso que se extendió durante una década.
Dos argentinos, Ángel Di María y Nicolás Otamendi, hicieron atragantar este lunes a Boca Juniors su debut en el Mundial de Clubes FIFA, al anotar dos goles que remontaron un 0-2 y definieron el 2-2 en el Hard Rock Stadium de Miami.