03 ene. 2026

El City firma la mayor goleada de su historia en la Premier League

El Manchester City vapuleó este sábado al Watford de Quique Sánchez Flores, al que endosó un 8-0 firmando la mayor goleada de su historia en la Liga inglesa, para acechar el liderato del Liverpool que visita al Chelsea en la jornada dominical.

BRITAIN SOCCER ENGLISH PREMIER LEAGUE_15503995.jpg

El Manchester City no tuvo piedad del Watford y lo goleó por 8-0.

Foto: EFE

El recital de fútbol de los jugadores de Pep Guardiola provocó que a los 18 minutos ya ganase 5-0 a un rival que nunca tuvo respuesta. Antes de cumplirse el minuto 2 David Silva ya adelantaba a su equipo rematando a placer en el área chica un buen centro de Kevin De Bruyne.

Kun Agüero de penalti, Mahrez de falta, Bernardo Silva de cabeza y Otamendi en acción de estrategia ponían goles al vendaval del City ante la locura de la afición que acudió al Etihad Stadium. Aunque rebajó el ritmo, los goles no dejaron de llegar en una segunda parte en la que se produjo el debut en la ‘Premier’ del español Eric García. Bernardo Silva completó su triplete remachando a placer dos acciones y De Bruyne puso el broche con un gran derechazo.

El Manchester City superó la mejor de sus goleadas en la Liga inglesa, un 7-0 endosado al Norwich en la temporada 2013-14. Precisamente ante el Watford firmó la mayor como visitante, un 0-6 con Guardiola en la 2017-18. Con la goleada se sitúa a dos puntos de un Liverpool que pone en juego en la sexta jornada en su visita al Chelsea el domingo, su pleno de triunfos.

Mientras, el Burnley se reencontró con el triunfo poniendo fin a su mala racha al vencer 2-0 al Norwich City, en un partido que decidió el delantero Chris Wood con un doblete en 14 minutos. Sus dos goles apareciendo al remate en el primer palo, un testarazo tras saque de esquina de Westwood y un zurdazo arriba inapelable tras centro de McNeil.

El Everton recibió su segunda derrota consecutiva, cediendo en su estadio ante el Sheffield United y se queda a un punto de caer a puestos de descenso. Yerry Mina se metió en su propia portería un saque de esquina y a once del final, con espacios, marcó al contragolpe Lys Mousset.

La jornada del sábado se cerró con un duelo de la zona baja sin goles entre el Newcastle, que enlaza tres jornadas sin vencer y caerá al descenso en caso de que puntúen Aston Villa o Wolverhampton, ante Brighton.

Más contenido de esta sección
El taliano Enzo Maresca ha dejado de ser entrenador del Chelsea inglés tras un acuerdo al que han llegado ambas partes, según ha informado el club londinense este jueves.
El croata Luka Modric, centrocampista del Milan y exjugador del Real Madrid, desveló que el técnico portugués Jose Mourinho hizo llorar a Cristiano Ronaldo en su etapa en el conjunto español por no perseguir, para defender, a un rival.
Roberto Carlos, exjugador de la selección brasileña y el Real Madrid, confirmó este miércoles que pasó por un procedimiento “preventivo” en el corazón, pero aclaró que no sufrió un infarto.
El año 2025 llega a su fin dejando atrás un recorrido marcado por grandes triunfos, hitos que perdurarán y también momentos que marcaron un antes y un después para el deporte paraguayo.
Cerro Porteño y Olimpia ya tienen días y horarios definidos para sus partidos correspondientes a la serie Río de la Plata.
El brasileño Filipe Luís se convirtió en el mejor entrenador de América, tras ser el más votado en la 40ª edición de la tradicional encuesta ‘América le responde a El País’.