10 ago. 2025

El Cerro de Chiqui alcanza un récord de 46 años

Con el triunfo ante Guaireña, el Cerro Porteño de Francisco Arce alcanzó un récord de 46 años.

ciclon.jpg

Cerro Porteño logró un gran triunfo en Villarrica.

Foto: Prensa Cerro Porteño

Con goles de Alberto Espínola y Claudio Aquino, Cerro Porteño lo dio vuelta y derrotó este miércoles por 2-1 a Guaireña en el Parque del Guairá por la decimosexta fecha del torneo Apertura 2020.

Importantísima victoria del Azulgrana para seguir como único líder y mantener los cuatro puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Olimpia, justamente su próximo rival, el domingo en La Nueva Olla en una nueva edición del superclásico del fútbol paraguayo.

Lea más: A lo Ciclón: Gran remontada de Cerro Porteño para llegar motivado al superclásico

Pero además de eso, esta victoria no fue una más. El Ciclón consiguió su octavo triunfo al hilo en un mismo torneo después de 46 años, ya que la última vez fue en 1974 con Salvador Breglia como entrenador.

Antes del parate por la pandemia del coronavirus, el conjunto de Arce estaba a 7 puntos de la cima y dejaba más dudas que certezas en su juego. Hoy, ocho partidos después, el Ciclón es el único líder del torneo Apertura 2020 con 4 puntos de luz sobre su inmediato perseguidor.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño y Nacional se miden esta tarde en Itauguá, a partir de las 18:30, por la quinta fecha del Torneo Clausura.
General Caballero JLM y Sportivo Trinidense se encargan de abrir la quinta fecha del Torneo Clausura, en el estadio Ka’arendy.
El jugador de Cerro Porteño, Guillermo Benítez, tendrá que ser intervenido quirúrgicamente tras la lesión de hombro sufrida en un duelo del Torneo Clausura.
Tras caer ante Cerro Porteño, a Recoleta le toca el otro grande: Olimpia. Para, Luis Vidal, presidente del club canario, lejos de entrar a defenderse, el equipo debe “arriesgar y pelear el partido”.
Por “justicia y humanidad” Marco Trovato pidió al TAS una resolución definitiva de su apelación.
Guillermo Beltrán, protagonista del último superclásico en Ciudad del Este, recuerda bien ese encuentro por el gol del triunfo para Cerro Porteño, el nacimiento de su hija poco después y el polémico festejo durante la toma de muestras para el doping.