Fútbol Paraguayo

A lo Ciclón: Gran remontada de Cerro Porteño para llegar motivado al superclásico

Cerro Porteño dio vuelta el marcador ante Guaireña y se terminó llevando un gran triunfo del Parque del Guairá, el octavo al hilo para llegar motivado al superclásico.

Cerro Porteño superó un pésimo primer tiempo, cambio la actitud en el segundo y ganó un partido clave en el Parque del Guairá. Santiago Salcedo abrió el marcador para el local, pero Alberto Espínola y Claudio Aquino le dieron un triunfo importantísimo al equipo de Francisco Arce.

EL PARTIDO. Los primeros 45 minutos tuvo un claro dominador, Guaireña. El conjunto de Troadio Duarte tuvo las chances más claras del partido. A los 8 minutos ya ganaba 1-0 con el gol de Antonio Marín, pero el tanto fue invalidado por previa posición adelantada de Santaigo Salcedo.

Guaireña no bajó la guardia, siguió intentando ante un Cerro Porteño que no mostró su mejor versión. Estuvo incómodo y con ritmo cansino que no le permitió doblegar a la defensa albiceleste.

El primer gol del partido llegaría sobre el final de la primera parte, a los 46. Jugada de Brahian Ayala que manda un centro bajo que Santiago Salcedo anticipa al cierre de Alexis Duarte para abrir el marcador.

En el segundo tiempo Cerro Porteño mostraría rebeldía y con empuje encontraría el tanto de la paridad por intermedio de Alberto Espínola. El lateral llegó a zona de ataque y aprovechó un rebote de Ignacio Don para poner el 1-1 en el partido a los 74 minutos.

Cerro siguió insistiendo con mucha voluntad y sobre el final, a los 90 minutos, Claudio Aquino marcó el agónico gol del triunfo para que Cerro le gane 2-1 a Guaireña y siga más puntero que nunca.

Cerro Porteño sigue líder, pero ahora con 36 puntos. Guaireña pasa a la séptima posición con 18 unidades.

DATO. Cerro Porteño hila su octavo triunfo consecutivo luego de 46 años.

La próxima fecha, la decimoséptima, Cerro Porteño recibirá en La Nueva Olla a Olimpia, el domingo 30 de agosto a las 17.30. Dos días más tarde, desde las 19.00, Guaireña recibirá a General Díaz.

Embed

Dejá tu comentario