13 abr. 2025

El Cerro de Chiqui alcanza un récord de 46 años

Con el triunfo ante Guaireña, el Cerro Porteño de Francisco Arce alcanzó un récord de 46 años.

ciclon.jpg

Cerro Porteño logró un gran triunfo en Villarrica.

Foto: Prensa Cerro Porteño

Con goles de Alberto Espínola y Claudio Aquino, Cerro Porteño lo dio vuelta y derrotó este miércoles por 2-1 a Guaireña en el Parque del Guairá por la decimosexta fecha del torneo Apertura 2020.

Importantísima victoria del Azulgrana para seguir como único líder y mantener los cuatro puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Olimpia, justamente su próximo rival, el domingo en La Nueva Olla en una nueva edición del superclásico del fútbol paraguayo.

Lea más: A lo Ciclón: Gran remontada de Cerro Porteño para llegar motivado al superclásico

Pero además de eso, esta victoria no fue una más. El Ciclón consiguió su octavo triunfo al hilo en un mismo torneo después de 46 años, ya que la última vez fue en 1974 con Salvador Breglia como entrenador.

Antes del parate por la pandemia del coronavirus, el conjunto de Arce estaba a 7 puntos de la cima y dejaba más dudas que certezas en su juego. Hoy, ocho partidos después, el Ciclón es el único líder del torneo Apertura 2020 con 4 puntos de luz sobre su inmediato perseguidor.

Más contenido de esta sección
Atlético Tembetary y Deportivo Recoleta se medirán por primera vez en la máxima categoría del fútbol paraguayo. Será en Villa Elisa, desde las 18:15.
A través de su Comisión de Árbitros, la Asociación Paraguaya de Fútbol designó a los jueces de la octava fecha del torneo Apertura.
En este episodio del pódcast Hora Deportiva analizamos el momento de Cerro Porteño, que si bien viene de ganar en Copa Libertadores, sigue sin mostrar síntomas de mejoría en su juego y deambula en un clima inestable.
El 2 de Mayo es la bandera de toda la comunidad de Pedro Juan Caballero y gracias a la excelente campaña en el 2024, su equipo tendrá mañana su histórico debut en la Sudamericana 2025.
Guaraní agudizó la crisis de Cerro Porteño tras vencer sobre el final por 1-0 en una caliente Nueva Olla.
Un día como hoy, pero de 1980, Olimpia tocaba el cielo con las manos y se consagraba campeón del mundo.