16 abr. 2026

El Burnley derriba Anfield

El Burnley venció este jueves por 0-1 a domicilio al Liverpool y prolongó la agónica racha del equipo del alemán Jurge Klopp en la Premier, en la que ya lleva cinco partidos sin conocer la victoria, y que encajó su primera derrota en casa en casi cuatro años.

fe96d4f7b8313f3cd0bc770b4187f8dfdc250ee4.jpg

Burnley venció al Liverpool.

Foto: EFE

Hasta este jueves el Liverpool sólo había dejado escapar puntos como local en el 1-1 que arañó el propio Burnley el pasado 11 de julio de 2020. El equipo de Klopp estaba invicto como local en 68 partidos de la Premier, que había saldado con 55 triunfos y 13 empates.

Un solitario gol de penalti de Ashley Barnes a siete minutos del final selló la victoria de un Burnley que no ganaba al Liverpool desde el 2-0 logrado en 2016. Esa fue hasta ahora su única victoria ante los ‘reds’ en los doce precedente sentre ambos en la máxima categoría liguera.

Además, los ‘Clarets’ sólo habían ganado e una de sus 26 visitas a Anfield en todas las competiciones.

El Liverpool no supo traducir en goles su mayor dominio de la pelota ante un rival que dio la cara y que obtuvo premio en el minuto 83.

Los ‘reds’ son cuartos en la tabla con 34 puntos, a seis del líder, el Manchester United. El Burnley, que llegó a Anfield tras haber perdido sus dos anteriores compromisos ligueros, se coloca decimosexto con 19 puntos en 18 partidos.

Más contenido de esta sección
Vinícius Júnior afirmó este miércoles que Brasil no es favorita para ganar el Mundial, ni tampoco el amistoso que jugará este jueves contra Francia en Estados Unidos.
Brasil contra Francia, o lo que es lo mismo, Vinícius y Raphinha contra Mbappé y Dembélé, se enfrentarán este jueves en Estados Unidos, en uno de los amistosos más atractivos de esta ventana FIFA, un duelo que servirá para calibrar el nivel de cada equipo a dos meses del Mundial.
Los jugadores del Liverpool se volcaron en redes sociales y se deshicieron en elogios hacia su compañero Mohammed Salah después de que el egipcio anunciara su salida del club inglés a final de temporada.
La policía turca ha detenido este miércoles a 14 personas, entre ellas a Burak Elmas y Fikret Orman, expresidentes de los clubes de fútbol Galatasaray y Besiktas, respectivamente, acusados de posesión de drogas para uso personal y/o de facilitar su consumo.
El Gobierno de la Ciudad de México informó este martes que desplegará a 10.835 agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para custodiar el partido amistoso México-Portugal con el que se reinaugura el estadio Azteca, el 28 de marzo.
Nacional goleó este martes por 3-0 a Cerro Largo en un encuentro de la octava fecha del Torneo Apertura uruguayo marcado por el debut de Jorge Bava como entrenador del equipo Tricolor.