26 dic. 2025

El Brighton asciende a la Premier League

El empate entre Derby County y Huddersfield Town (1-1) este lunes en el último partido de la jornada 43 de la Championship propició el ascenso matemático del Brighton & Hove Albion a la Premier League.

Brighton.jpg

Brighton festeja el ascenso a la Premier League. Foto: @MarcaFutbolint

El Brighton de Chris Hughton, que había derrotado al Wigan Athletic por 2-1, tuvo que esperar al desenlace del encuentro de las 17:00 GMT entre Huddersfield y Derby para confirmar su presencia en la máxima categoría del fútbol inglés por primera vez en 34 años.

Desde su descenso en la campaña 1982/1983, los ‘Seaguls’ deambularon en las divisiones inferiores y en más de una ocasión se quedaron a las puertas de la Premier.

Este sábado, en un Falmer Stadium a rebosar, los del sur de Inglaterra sufrieron más de lo esperado ante el Wigan, pero se llevaron la victoria gracias a los goles de Glenn Murray (m.37) y Solly March (m.65). El tanto a última hora de Nick Powell (m.85) metió el miedo en el cuerpo a los aficionados locales, que acabaron celebrando el triunfo con una invasión de campo.

A falta de tres jornadas para que termine el campeonato, el Brighton, líder en solitario de la clasificación, saca siete puntos de ventaja al Newcastle, su más inmediato perseguidor, 13 al Reading, tercer clasificado, y 14 al Huddersfield, cuarto en la tabla, aunque éste ha disputado un encuentros menos.

La pasada temporada, el conjunto del sur de Inglaterra se quedó a las puertas del ascenso directo cuando en la última jornada empató en Middlesbrough, lo que propició la promoción del Burnley y del ‘Boro’, dejando a los ‘Seagulls’ en tercera posición por diferencia de goles.

En las semifinales de la eliminatoria de ascenso, el Brighton cayó ante el Sheffield Wednesday.

Este curso, los hombres de Hughton han ganado 28 de sus 43 partidos, incluidos sus cinco compromisos en abril, y, con 92 puntos a falta de tres partidos, han mejorado los 89 que sumaron el curso pasado.

El Brighton necesita tres puntos más para levantar el título de la Championship, y lo logrará si derrota el próximo viernes al Norwich City en el estadio de Carrow Road. EFE

      Embed


Más contenido de esta sección
Erling Haaland responde a la advertencia de su técnico Pep Guardiola acerca del aumento de peso de sus jugadores en época navideña.
El presidente del club deportivo turco Fenerbahçe, Sadettin Saran, fue puesto en libertad provisional este jueves, un día después de ser detenido por sospechas de uso de drogas, informa la agencia turca Anadolu.
Jean Fernandes, que tuvo varias temporadas en Cerro Porteño y que tuvo un semestre sin equipo, podría fichar por un club de Colombia.
El torneo de verano conocido como “Serie Río de La Plata” contará con la participación de los dos grandes de nuestro fútbol y otros gigantes del continente.
El fútbol británico, tan aferrado a sus tradiciones, ha dejado de lado este año el clásico ‘Boxing Day’, una fiesta de este deporte que en esta ocasión ha esparcido los partidos previstos de su decimoctava jornada entre los tres días del fin de semana.
Un doblete del francés Kingsley Coman, el gol y el pase de gol de Joao Felix y la aportación de Cristiano Ronaldo, en modo asistente, alargaron el pleno en la fase de Grupos del Al Nassr que goleó al Al Zawraa iraquí (5-1), en la última jornada de la segunda competición continental asiática.