14 oct. 2025

El Brentford aprovecha el ‘pánico premundialista’ y vence al City

El Brentford, que no había ganado a domicilio en sus siete intentos previos, se impuso en el Etihad Stadium ante un Manchester City angustiado.

bbrrendt.jpg

El Brentford triunfó de visitante.

Foto: EFE

El Brentford, que no había ganado a domicilio en sus siete intentos previos, se impuso en el Etihad Stadium ante un Manchester City angustiado, que sucumbió a la mayor intensidad de su rival, a las ‘vacaciones’ por anticipado de Erling Haaland y al acierto de Ivan Toney, uno de los descartados por Gareth Southgate, que márco dos goles y a punto estuvo de firmar un ‘triplete’.

A una semana del comienzo de la Copa del Mundo, con diez de sus once titulares convocados para Qatar, al City fue presa del ‘pánico premundialista’, esa sensación inconsciente de que cualquier situación puede frustrar la cita más importante del año, y el Brentford quiso aprovechar la que, probablemente, era su única oportunidad en el Etihad.

Porque el conjunto de Thomas Franck no había ganado como visitante y los de Pep Guardiola habían alcanzado la plusmarca del club como local, con 16 partidos consecutivo invicto en todas las competiciones. ¿Cómo igualar unos antecedentes tan dispares? Con intensidad y juego directo.

Con una actitud mucho más decidida, las ‘abejas’ tuvieron dos mano a mano que salvó Ederson en los primeros seis minutos y acertaron a la tercera, una falta junto al centro del campo lanzada con un golpeo en largo por David Raya -una de las características que le llevan al Mundial con España- que prolongada por Ben Mee remató de cabeza Ivan Toney, a la espalda de Aymeric Laporte (m.16).

Trató de activarse del equipo de Guardiola, por medio sobre todo del portugués Bernardo Silva, pero atropellado y desconectado Erling Haaland, terminó la primera parte con más reclamaciones de penalti -por tres acciones al límite de Rico Henry- que disparos a puerta (dos). Phil Foden, sin embargo, acertó con el segundo, instantes antes del descanso, para dar un poco de sosiego al campeón inglés.

No se libró, por ello, en el segundo tiempo del susto de ver a Laporte sangrando tumbado sobre el terreno de juego, tras un choque con el codo de un rival que no le impidió seguir jugando con una venda sobre la cabeza, ni de la sensación de ser vulnerable al contragolpe -el propio Laporte evitó un remate a puerta vacía de Toney (m.71)-, pese a que multiplicase sus llegadas al área.

David Raya, además, seguía prolongando las esperanzas de puntuar del Brentford, por lo que con Haaland irreconocible, Guardiola recurrió al argentino Julián Álvarez para el asedio final.

Un toque de corneta en los diez minutos de extensión que dio el árbitro que, al contrario, le sirvieron a Ivan Toney para acabar de desarmar al City a la contra, con un gol (m.98) que no acabó en triplete por un despeje casi sobre la línea de De Bruyne, en los caóticos minutos finales de un City que llega en problemas a la pausa mundialista.

- Ficha técnica:

1. Manchester City: Ederson; Stones, Akanji, Laporte, Cancelo (Julián Álvarez, m.87); De Bruyne, Rodri, Gundogan; Bernardo Silva, Haaland, Foden.

2. Brentford: Raya; Jorgensen, Mee, Pinnock; Roerslev, Onyeka (Dasilva, m.87), Janelt (Norgaard, m.62), Jensen, Henry; Mbeumo (Wissa, m.73), Toney.

Goles: 0-1, m.16: Toney. 1-1, m.45+2: Foden. 1-2: m.90+8: Toney

Árbitro; Pedro Bankes. Amonestó a los locales Haaland y Cancelo y a los visitantes Mbeumo y Jensen.

Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de la Premier disputado en el Etihad Stadium de Manchester.

Más contenido de esta sección
El brasileño Antony dos Santos, fichaje estelar del Betis después de que deslumbrara en su cesión de medio año por el Manchester United la pasada campaña (9 goles y 5 asistencias), afirma que su “sueño” y “uno de los principales objetivos” de su carrera es jugar el Mundial de 2026, aunque sabe que todo pasa por volver a brillar en su equipo.
Uruguay venció este lunes a Uzbekistán por 1-2 en un encuentro amistoso de preparación para el Mundial del próximo año, que marcó la primera derrota del exfutbolista italiano Fabio Cannavaro como seleccionador del conjunto asiático.
La selección sub-20 de Marruecos venció este domingo a la de Estados Unidos por 1-3 y se clasificó para las semifinales del Mundial juvenil que transcurre en Chile.
El capitán de la Selección Paraguaya, el defensa Gustavo Gómez, afirmó este domingo que la Albirroja busca crecer con los partidos amistosos que enfrentará previo al Mundial de 2026, con el objetivo de “seguir haciendo historia”, tal como aseguró lo hicieron al clasificar a su país luego de 15 años.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) presentó su primer estudio de análisis sobre casos de conmoción cerebral en futbolistas que participaron en torneos masculinos entre 2022 y 2024.
Leo Messi firmó otro recital y dirigió la victoria por 4-0 del Inter Miami en casa contra el Atlanta United con un doblete y una asistencia.